jueves, diciembre 13, 2012

Consejeros de la UNAM condenan sucesos del día 1º


Los consejeros de la UNAM abajo firmantes queremos dejar constancia de nuestro rechazo a los sucesos del pasado primero de diciembre.
Exigimos respeto a la libertad de manifestación conquistada en décadas de lucha por la democracia y condenamos la criminalización de las luchas sociales y políticas. Exigimos la liberación de todos los detenidos injustamente. Exigimos una investigación pública sobre los responsables de los ataques a la ciudad, así como a los policías y mandos responsables que arbitraria e ilegalmente detuvieron a inocentes y ejercieron tortura sicológica y física, y que los responsables sean juzgados por las autoridades competentes.
Convocamos a todos los universitarios a reforzar nuestra convicción y práctica democrática en defensa de los intereses nacionales.
Josefina Morales (IIEc), José Alfonso Bouzas (IIEc), Elodia Gómez Maqueo R. (Fac. Arq.), José Gerardo Guízar B. (Fac. Arq.), Nattie Golubov (Cisan), Rafael Costero Gracia (Inst. A.), Óscar Genaro Macías Betancourt (ENP), Teresita Cortés Díaz (Cisan), José Antonio Ramírez Bárcenas (Fac. Med.), Olivana de la Rosa Gonzáles (ENP), Luis Torres Monroy (Iisue), Mayra Monsalvo y 18 firmas más.