domingo, junio 12, 2011

Talleres de Atenco



Niños de Atenco, Casa de Cultura “José Enrique Espninoza Juárez”, 2005.

9 de junio, Telleres-Ciencias: Con la asistencia de 13 compañeros a la primer reunión de coordinación-talleres de verano, se pusieron tres puntos a discusión: Talleres en Atenco, Talleres en Morelos (con compañeros maestros) y la visita de un compañero cubano dedicado a la educación media superior.

Sin embargo, de los tres puntos mencionados, a falta de asistencia, el que más se pudo desarrollar fue el de los Talleres en Atenco, mientras que para Morleos sólo se asomó la propuesta de las fechas.

Talleres en Atenco: Con la intensión de ir retomando nuevamente el trabajo que en casi un año ha quedado suspendido, en esta ocasión se definieron cuatro días de actividades de los cuales tres estarían dedicados a los talleres y la presentación de actos culturales (música, teatro, etc.). El último se dispone para una charla-conferencia bajo el tema de “FPDT: 10 años de solidaridad, memoria, lucha y resistencia”; la idea es que los ponentes, además de integrantes del propio Frente, también sean algunos, de los muchos compañeros que desde distintas trincheras han acompañado el proceso de lucha y construcción a lo largo de estos diez años de defensa de la tierra.

Fechas JULIO

Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10- Talleres y presentación de actos culturales.

Lunes 11- Charla-conferencia “FPDT: diez años de solidaridad, memoria, lucha y resistencia”

Hasta el momento se han comprometido:

Vini- programa de computación o cuentacuentos

Gabriel- ajedrez

Héctor- “Flota o se hunde”

América- cuentacuentos

Gil- Taller sobre crisis y alebrijes

Julio, Araceli, Yadira, Lalo (economía)- por definir

 
Falta por definir un programa, hacer hincapié a aquellos que han manifestado su intensión de participar y extender la convocatoria a otros colectivos y compañeros que en los últimos años se han sumado (de Atenco, ex-Samaliyel, compañeros de Gil, UAM-X (Ivan, May, Eugenia...), UPN-Atepetl, Rosa Bayona, Lu y todos los más posibles).

***

Talleres en Morelos sólo se logró esbozar las fechas de asistencia:

Sábado 16 y domingo 17 de julio.

América, Julio y Yadira se anotaron, sin embargo, todo dependerá de la siguiente reunión.

***

Visita del compañero Cubano: Se entiende que hay la disposición para que se organice un encuentro con el compañero tanto en Atenco, como en Morelos. Pero a escasa información, no quedo nada definido, salvo el entusiasmo de que se encuentre en México.

Se les pide a aquellos que cuenten o puedan aclarar más la información que la siguiente reunión la expongan, para entonces llegar a algo en concreto y no desaprovechar dicha visita.

***

IMPORTANTE: A los compañeros que ya se comprometieron a impartir algún taller, se les solicita que envíen sus listas de materiales a más tardar esta semana, y para los que apenas se están animando, se le pide que lo hagan lo más pronto posible. Envíen listas de material al correo de Yadira:

Así las cosas, SE CONVOCA A SEGUNDA REUNIÓN el próximo miércoles 15 de junio de 2011 en los Talleres de Ciencias, a las 4 de la tarde.