jueves, julio 01, 2010

Si no liberan a presos de Atenco, PRD denunciará a García Luna, advierten

Diputados perredistas dieron como plazo las 23:00 horas para que Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, sean liberados, de lo contrario acusarán al titular de la SSP federal de delitos contra la administración de justicia e incumplimiento de una resolución de la Corte.

Ciudad de México.- La fracción del PRD en la Cámara de Diputados amagó con presentar una denuncia contra el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, si a las 11 de la noche de este jueves no ha liberado a Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, líderes del llamado Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra.

Según dijo Leticia Quezada, vocera de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, el retraso de la excarcelación responde a una estrategia para que el gobierno del Estado de México prepare las nuevas acusaciones contra los dirigentes de San Salvador Atenco, lo cual podría provocar un conflicto mayor.

“Han pasado muchos años esperando justicia para los compañeros de Atenco y si ahora el gobierno del Estado de México sale con esta artimaña jurídica, me parece que lo único que se avizora es un conflicto mayor que nadie quiere y que el país no necesita en este momento”, puntualizó.

Quezada precisó que la denuncia contra García Luna sería por la comisión de delitos contra la administración de justicia y por el incumplimiento de una determinación de la Suprema Corte de Justicia.

Me parece completamente condenable esta actitud por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y del gobierno federal, “porque son estos mismos funcionarios quienes encarcelaron a los compañeros de Atenco y tal parece que se rehúsan a corregir sus propios errores”, puntualizó.

La portavoz de los diputados federales del PRD precisó que la denuncia contra García Luna sería suscrita por ella misma y sus correligionarias Florentina Rosario y Teresa Incháustegui.