jueves, julio 01, 2010

Integrantes del FPDT se congregan en Atenco en espera de sus líderes

Una comisión de 30 personas partieron rumbo al penal del Altiplano para llevar víveres y cobijas a sus compañeros que esperan la liberación de los dirigentes.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Publicado: 01/07/2010 13:32



San Salvador Atenco, Mex. Un grupo de unos 200 campesinos integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se mantienen congregados en la explanada principal de San Salvador Atenco en espera de la liberación y arribo de sus dirigentes Ignacio del Valle Medina, Felipe Álvarez y Héctor Galindo.




Desde temprana hora de este jueves, el grupo de activistas se volvió a congregar luego de que durante la madrugada esperaron infructuosamente el arribo de sus líderes. Sólo en el transcurso de las primeras horas de hoy, dos de los nueve presos que salieron del penal Molino de Flores acudieron a Atenco, en donde se organizó una verbena hasta altas horas de la noche.



En la explanada está un templete con un quipo de sonido donde varios representantes de diversas organizaciones solidarias realizan un mitin.



Al filo de las 12:30 horas, una comisión de 30 miembros del FPDT, a bordo de varios vehículos, partieron rumbo al penal del Altiplano para llevar cobijas y víveres a sus compañeros que esperan la libertad de los tres dirigentes y apoyarlos para ejercer presión.



Una enorme manta cubre parte del templete con la leyenda: “Bienvenidos, compañeros, a tu pueblo”.