martes, julio 13, 2010

Edomex ya no persigue a América del Valle

Los hechos por los cuales América del Valle era buscada desde hace cuatro años son los mismos por los que su padre fue condenado por jueces locales y de los que finalmente fue absuelto por la Suprema Corte de Justicia

Teresa Montaño

El Ministerio Público del estado de México se desistió del ejercicio de la acción penal en contra de América del Valle, hija del líder del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra (FPDT), Ignacio del Valle, y quien tenía orden de localización y arresto para ser procesada por el delito de “secuestro equiparado”, desde el año 2006.

El “desistimiento” fue presentado formalmente por la Procuraduría General de Justicia del estado de México, ante el juez primero penal que mantenía abierta una causa penal contra del Valle.

Los hechos por los cuales América del Valle era buscada desde hace cuatro años son los mismos por los que su padre fue condenado por jueces locales y de los que finalmente fue absuelto por la Suprema Corte de Justicia.

Cabe destacar que el pasado 23 de junio, América del Valle solicitó asilo político en la embajada de Venezuela.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Baruch Delgado, dijo en entrevista que Ministerio Público se desistió por escrito la semana. “Tengo conocimiento que en el juzgado primero se presentó un desistimiento del ejercicio de la acción penal del Ministerio Público, y que el juez la está obsequiando”, dijo.

Indicó que debido al trámite presentado por el Ministerio Público , finalmente la causa penal fue “sobreseida” y confirmó que continúan vigentes otras causas contra los líderes del FPDT, Ignacio del Valle y Felipe Álvarez.