sábado, julio 03, 2010

Congratulación por la liberación de atenquenses

Rogamos la publicación de la presente carta dirigida a Ignacio del Valle y los demás compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra liberados por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Compañeros: el Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), los militantes en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Tabasco y sus dirigentes, nos congratulamos de ver nuevamente libre a nuestro amigo y compañero Ignacio del Valle Medina y todos ustedes que obtuvieron su libertad por la sensibilidad de cinco ministros de la Corte, que a veces la vemos coherente y otras veces totalmente sujeta al poder político.

Ignacio del Valle Medina compartió modulo de reclusión con nuestro dirigente nacional Catarino Torres Pereda en la cárcel de exterminio de Almoloya. Durante siete meses (del 8 de agosto de 2006 al 8 de marzo de 2007) compartieron la agresión permanente del Estado mexicano contra los auténticos luchadores sociales. Nos da gusto verlos nuevamente libres para rencauzar el movimiento que tanta falta nos hace, en un México cada día mas injusto para con los de nuestra clase.

Va también un reconocimiento para esa gran mujer Trinidad Ramírez, quien fue pilar fundamental de la lucha por la libertad de los presos, así como también saludamos a nuestra amiga y compañera América del Valle, con quien hemos compartido muchas experiencias como Codeci.

La dirigencia nacional del Codeci: Catarino Torres Pereda, José Matilde Abarca Sánchez, Pedro Castillo Aragón y Jorge Lavariega Hernández