jueves, julio 01, 2010

Atenco: liberan a Del Valle y Alvarez; Galindo, aún preso

Enfrentan cuatro procesos penales, justificó retraso SSP. Por la noche quedaron libres dos de los tres dirigentes que permanecían presos del FPDT, tras el fallo de la Corte. Imputado Galindo de lesiones y daños.

La Jornada en línea
México, DF. La Secretaría de Seguridad Pública aclaró que los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle y Felipe Alvarez, así como Héctor Galindo, presos en el penal del Altiplano, aún enfrentan otros procesos, razón por la cual no han sido liberados. El amparo que ayer ordenó la Suprema Corte sólo aplica para el delito de secuestro equiparado.

En un comunicado, la dependencia precisó que ayer mismo se recibieron en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano, los oficios en lo que se ordenan la absoluta e inmediata libertad de Del Valle Medina, Álvarez Fernandez y Galindo Gochicoa, referida a la causa penal 91/2006 por el delito de secuestro equiparado.

Las tres personas, sin embargo, tienen en proceso causas penales por los delitos de robo agravado, lesiones y daño en los bienes públicos, despojo y ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, adiverte el boletín.

En ese sentido, manifiesta, ayer mismo se acató la resolución que decreta la libertad los tres atenquenses "única y exclusivamente por el delito de secuestro equiparado", no obstante, están pendientes de cumplir los procesos relativos a las otras cuatro causas penales para su liberación definitiva, puntualizó.