miércoles, junio 30, 2010

Respaldan petición de América del Valle

La reciente petición que la perseguida política mexicana América del Valle ha hecho al gobierno venezolano, solicitando asilo político, no sólo es otra muestra del carácter autoritario y fascista de los gobiernos del estado de México y federal. Deja ver la manera indigna y cobarde con que se conduce esa “clase gobernante”, al tener que valerse de la corrupción y la fuerza represora para combatir al propio pueblo mexicano cuando lucha por la justicia.

Como ha sido en contra del pueblo atenquense, últimamente más hacia los 12 presos políticos del FPDT, la consigna y saña con que se han venido transgrediendo los derechos de América es parte de la lamentable realidad que desde hace décadas los luchadores sociales en este país han debido resistir y enfrentar ante un Estado extremadamente autoritario.

Respaldamos y hacemos nuestra la petición de América. Confiamos en la solidaridad y el espíritu bolivariano que caracterizan al gobierno y el noble pueblo de Venezuela, para que brinden a esta digna luchadora mexicana un lugar desde el cual pugnar por un mundo mejor. Que sea desde allí, donde se ha sembrado la semilla del árbol de la patria grande, que crece cada vez más frondoso y robusto: inevitable.

El día de hoy corresponde a la SCJN emitir su fallo respecto a los 12 presos del FPDT-Atenco. Esperamos que los ministros estén a la altura del noble pueblo mexicano y asuman la justicia en plena dimensión. Exigimos su inmediata libertad.

Frente Nacional Contra la Represión. Responsable: Inti Martínez Gaytán