miércoles, junio 30, 2010

Nueve presos por el caso Atenco dejan el penal Molino de Flores en Texcoco

Texcoco, 30 de junio.- Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenara ayer por la tarde la inmediata liberación de los 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra detenidos y sentenciados de 31 a 112 años de prisión por los enfrentamientos registrados en la comunidad de San Salvador Atenco, en febrero y mayo de 2006, por la noche salieron los primeros nueve presos.

De acuerdo con información publicada en el portal de la revista emeequis en Internet, cerca de las 10 y media de la noche los activistas empezaron a salir del penal estatal Molino de Flores. Entre consignas de “¡Sí se pudo!” traspasaron uno a uno el zaguán verde del reclusorio y una vez del otro lado fueron recibidos por sus familiares y amigos, quienes calificaron la resolución judicial como un “acto de justicia” y expresaron que “esto demuestra que nuestros compañeros nunca fueron delincuentes”.

El primero en aparecer fue Inés Rodolfo Cuéllar, quien declaró que el movimiento de Atenco logró vencer al gobierno “por esa injusticia que nos hizo pasar por cuatro años, un mes y 276 días”. Pero ahora que ya terminó esta pesadilla se siente feliz.

Juan Carlos Estrada Cruces fue el segundo; abandonó el penal 15 minutos después que Cuéllar.

Posteriormente se esperaba la salida de Oscar Hernández, Alejandro Pilón, Julio César Espinosa, Edgar Eduardo Morales, Narciso Arellano y los hermanos Jorge Alberto y Román Ordóñez.