martes, junio 29, 2010

Concentración en Barcelona por la libertad de los presos políticos de Atenco


Hoy martes 29 de junio se realizó una concentración en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona por la libertad de los presos de Atenco convocada por Mexicanxs en Resistencia y el Grupo de Apoyo a la Zona Costa de Chiapas. Esta concentración se suma a la jornada mundial convocada por el Comité Libertad y Justicia para Atenco y el FPDT (Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra).

Desde mayo de 2006 hasta hoy siguen presas 12 personas, juzgadas y condenadas injustamente por graves delitos. El día de mañana, la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación de México), debe resolver sobre el amparo presentado por los propios presos, última posibilidad legal para su puesta en libertad. Con estas acciones exigimos a la SCJN para que así lo haga. A la vez nos solidarizamos con las demandas de libertad y justicia para Atenco.

De la misma manera se denunció la represión que sufren las comunidades indígenas y los movimientos sociales en otros lugares de la República, como es el caso de Oaxaca, Chiapas, Guerrero.....

Seguiremos pendientes hasta que se consiga la libertad de los 12 presos de San Salvador Atenco así como del resto de presos políticos en México.