domingo, junio 27, 2010

Carta al embajador venezolano

Excelentísimo señor embajador de la República Bolivariana de Venezuela, doctor Trino Alcides Díaz:

En nombre de quienes integramos la Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía Política, de los que formamos parte del grupo Convenezuela, y como miembro del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la 58 Legislatura, damos nuestro pleno apoyo a la legítima petición de asilo político de la luchadora social América del Valle. Consideramos que en la tradición de la amistad venezolano-mexicana durante el siglo XX hay hechos que dan orgullosa vida a esa tradición: los casos de Ildegar Pérez Segnini, Andrés Eloy Blanco, Rómulo Gallegos y Rómulo Betancourt consolidan la petición de asilo de América del Valle.

Conociendo, doctor Trino Alcides Díaz, sus méritos como universitario, líder político y hoy como embajador de Venezuela en nuestro país, sé que sin duda alguna América del Valle está hoy bajo el resguardo de la nación bolivariana, hecho que nos honra a los mexicanos que con esperanzas vemos hacia el sur del continente y con José Martí retomamos a nuestra América, la nuestra no la de otros.

Ayer el México juarista y revolucionario durante el siglo XX dio protección y asilo político a más de un centenar de venezolanos ilustres. Hoy la Venezuela de estirpe bolivariana al otorgar asilo político a la luchadora social América del Valle dará testimonio continental de lo que es el respeto a los derechos humanos.

Reciba usted un muy fuerte abrazo de su amigo.

Enrique Herrera