miércoles, junio 30, 2010

Atenco conquista la libertad de los 12 presos políticos

libres los presos de Atenco


Atenco conquista la libertad de los 12 presos políticos


El 30 de Junio cerca de la 1 de la tarde los miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra dieron a conocer la noticia sobre la resolución de la corte, la libertad conquistada para sus 12 compañeros presos, quienes en pocas horas quedaran en libertad, tanto los 9 presos del penal Molino de las Flores como los 3 presos del penal de exterminio de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

Así se cierra un capítulo más de este pueblo quien se dio a conocer al mundo cuando derrotaron ejemplarmente un proyecto neoliberal que les quería arrebatar sus tierras, ahora víctimas de una venganza política que ha mantenido los últimos 4 años en prisión a algunos de sus dirigentes.

Cabe resaltar el apoyo mundial que ha recibido esta ejemplar lucha, en distintas partes del mundo se realizan acciones de solidaridad para lograr lo mas anhelado: La libertad.

Los pobladores de Atenco se preparan para festejar esta victoria, yendo a dar la bienvenida a los presos del Molino de Flores y Altiplano. Sin embargo, saben bien que la lucha aún no ha terminado, falta ver lo que sucedera con las ordenes de aprehensión que siguen pendientes, resolver los casos de America del Valle y Adán Espinosa y continuar luchando por sus tierras, que mediante otros proyectos intentan arrebatarles.

Finalmente cabe señalar la unidad que en torno a la lucha de Atenco se ha formado, agrupando a los electricistas del SME, a los indígenas de Copala, los maestros de la CNTE, estudiantes de la UNAM, adherentes a La Otra Campaña, entre muchos organizaciones más, para los cuales Atenco vuelve a ser ejemplo primero de dignidad y ahora de resistencia.