lunes, mayo 17, 2010

Emplaza CIDH a gobierno mexicano entregar alegato sobre Atenco


El Estado había pedido una prórroga, pero ésta ya se venció, lo que muestra su desdén por proteger los derechos humanos, señaló el organismo.

Víctor Ballinas

México, DF. El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro informó ayer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emplazó en diciembre del año pasado al gobierno mexicano para que presente sus argumentaciones por el caso de las mujeres violadas y torturadas en San Salvador Atenco.

“El Estado mexicano pidió una prórroga, que ya se venció, y el organismo internacional manifestó que no hubo respuesta gubernamental” lo cual es una muestra del desdén de este gobierno por cumplir y proteger los derechos humanos.

En conferencia de prensa en el ProDh, también se informó que la embajada de México en Francia entregó a funcionarios de ese país un informe “calumnioso donde dice que macheteros bloquearon la carretera Texcoco-Lechería en 2006”.

Asimismo también ese informe refiere que una mujer fue condenada por el delito de secuestro, lo cual es una mentira, ya que ninguna mujer fue condenada.