martes, mayo 04, 2010

Conmemora FPDT 4to aniversario de represión en Atenco con marcha


Pidió a la Suprema Corte decretar la libertad inmediata y plena de 12 de sus miembros.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal


San Salvador Atenco, Méx. Al conmemorarse el cuarto aniversario de la represión y toma del poblado de San Salvador Atenco, unos 250 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y miembros de diversas organizaciones adheridas a la otra campaña realizaron una marcha de este municipio a la ciudad de México.

Desde las 10:30 horas, los atenquenses comenzaron su movilización. Primero bloquearon ambos sentidos de dicha carretera, a la altura de Atenco, y colocaron una ofrenda floral en el lugar en donde hace cuatro años cayó asesinado el estudiante Alexis Benhumea.

El punto fue bloqueado desde hace media hora y después los campesinos continuaron su marcha rumbo a Texcoco y a la autopista hacia el Distrito Federal, donde se concentraron en el Ángel de Independencia para luego dirigirse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde realizaron un mitin.

 
María Trinidad Ramírez, dirigente del FPDT y esposa del dirigente Ignacio Del Valle, sostuvo que a cuatro años de la represión sólo han encontrado impunidad y cerrazón por parte de las autoridades.

 
Por su parte, los familiares de Alexis indicaron que no ha existido ningún avance para que se castigue a los responsables del asesinato del joven.

 
Los atenquenses hicieron un llamado a los magistrados de la Corte para que decreten la libertad inmediata y plena de los 12 presos recluidos en los penales de Molino de las Flores y El Altiplano.