lunes, marzo 29, 2010

Exigen justicia para presos de Atenco

Los universitarios firmantes, al enterarnos de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará los juicios de los presos políticos de San Salvador Atenco, declaramos: estamos convencidos de que desde mayo de 2006 se han cometido graves atropellos contra los pobladores de Atenco; nunca se ha hecho justicia, los agresores, violadores y asesinos siguen libres sin cargo. Los autores intelectuales –Enrique Peña Nieto, Vicente Fox Quesada, Genaro García Luna, Wilfrido Robledo, Eduardo Medina Mora y otros más– siguen su carrera política, como si nada hubieran hecho; ellos sí merecen castigo. Los 12 presos políticos siguen encarcelados injustamente con atroces sentencias, sin haber cometido ningún delito, por lo que exigimos para cada uno libertad inmediata e incondicional.

Exigimos también el retiro de todo cargo y orden de aprehensión a los perseguidos políticos Adán Espinosa y América del Valle. Organizaciones y personajes de derechos humanos internacionales han exigido también la libertad de los compañeros; se han dado pruebas de su inocencia y el caso sigue igual. Demandamos a la SCJN que se haga justicia; si no, quedará claro para todos los mexicanos su carácter de institución alienada al poder y no a la justicia elemental.

Llamamos a todos los universitarios y al pueblo a mantenernos alertas a los resolutivos de la SCJN, para movilizarnos con los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, hasta lograr la liberación de cada uno de nuestros compañeros.

Adolfo Trinidad Juárez, Álvaro Luna Díaz, Ana María Hanan Alipi, Aurora Lacasa Behar, Beatriz Amézquita León, Bernardo Aguilar Amézquita, Cecilia Bayona Celis, David Martínez Gómez, Emigdio Navarro Esquivel, Estrella Soria, Fernando Quintana Mendoza, Francisco Javier Meneses de los Reyes, José Eduardo Amador Gordillo, José Enrique González Ruiz, José Regalado Acuña, Facundo Jiménez Pérez, Francisco Ramírez Estrada, Griselda Sánchez, Guadalupe Carrasco Licea y 28 firmas más