miércoles, febrero 24, 2010

Premios Nobel piden a Calderón revisar caso Atenco

Jody Williams Premio Nobel de la Paz 1997 encabeza la lista de 11 firmantes que solicitan al mandatario liberar a los “12 presos políticos”, revocar las sentencias condenatorias y cancelar las ordenes de aprensión de los “perseguidos”.

Ciudad de México.- Once Premios Nobel de la paz le entregaron una carta al secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, dirigida al presidente Felipe Calderón, donde le piden que revise “particularmente” la seguridad de los habitantes de Atenco.

Jody Williams Premio Nobel de la Paz 1997 encabeza la lista de firmantes que solicitan al mandatario liberar a los “12 presos políticos”, revocar las sentencias condenatorias y cancelar las órdenes de aprensión de los “perseguidos” de Atenco después de los ataques del 3 y 4 de mayo.

En conferencia de prensa realizada en la Cámara de diputados donde la Premio Nobel estuvo acompañada por el coordinador de la bancada perredista Alejandro Encinas se informa que Williams se reunió también con el subsecretario para América del Norte Julián Ventura; con el ministro de la SCJN José Ramón Cossío y con el priista Humberto Benítez Treviño.

En tanto Dafne Cuevas informó que el secretario de Gobernación se comprometió a revisar la permanencia de tres de los habitantes de Atenco que aún se encuentran en prisión.