miércoles, febrero 03, 2010

Injusta e inhumana, la condena a líder de San Salvador Atenco, señala el diputado del PT, Ibarra Pedroza


Ciudad de México.

Como injusto, desproporcionado e inhumano calificó el diputado federal Enrique Ibarra Pedroza que un luchador social, dirigente de San Salvador Atenco, como Ignacio Valle, que no ha matado secuestrado ni robado, esté condenado a 116 años de prisión, quedándole aún pendiente penalidad por otros cuatro procesos, mientras personas vinculadas al narcotráfico como Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca estén sentenciados a 40 años de cárcel.

La intervención de Ibarra Pedroza ocurrió hoy en la Cámara de Diputados, en el apartado de Agenda Política, para interceder a favor de Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, de San Salvador Atenco, que se encuentran detenidos en el penal de máxima seguridad de Almoloya, desde mayo del 2006.

“Como es del conocimiento público, esos tres ciudadanos mexiquenses encabezaron la lucha en defensa de su comunidad, e impidieron que Vicente Fox les expropiara sus terrenos para construir un aeropuerto en el Valle de Texcoco”, indicó el vicecoordinador del Partido del Trabajo.

Por la anterior, informó, hizo un respetuoso llamado a la Suprema Corte de Justicia, para que de acuerdo al Artículo 107 de la Constitución de la República, atraiga el caso, y enmiende las injusticias cometidas a esos tres ciudadanos.

“También solicité que la Secretaría de Gobernación y el gobierno del Estado de México acuerden el traslado de los tres detenidos de la prisión de Almoloya, a un Centro Penitenciario del fuero común”.