martes, enero 26, 2010

Comunicado por Atenco del Encuentro Europeo de Solidaridad con los Zapatistas


Paris, 16 de enero de 2010

Nosotros y nosotras, mujeres, hombres y colectivos de España, Suiza, Grecia, Italia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Francia denunciamos la represión de aquellos que por estar abajo y a la izquierda son perseguidos por los gobiernos al servicio de sus cómplices capitalistas.

En México, más de 40 personas miembros de la Otra Campaña están encarcelados a causa de su compromiso de resistencia y lucha en los diferentes estados de la república mexicana. La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe pronunciarse el 19 de enero sobre el caso de los 12 compañeros de Atenco injustamente presos.

Queremos unir nuestras voces a las que en México y otros lugares del mundo exigen libertad y justicia para los presos políticos de Atenco y reafirmamos nuestro apoyo a los presos, a sus familias y los que están a su lado.

En Europa, en cada uno de nuestros países respectivos, participamos en movimientos sociales y resistencias que son cada vez más reprimidas por el solo hecho de luchar por un mundo más justo.

Aquí y allá, la injusticia es intolerable. Nosotros y nosotras estamos con los que trabajan y luchan por la dignidad, la libertad y contra el sistema capitalista que humilla y se burla del ser humano.

!Libertad y justicia para todos los presos políticos de Atenco, México y el mundo!

Encuentro europeo de individuos y colectivos solidarios con los zapatistas, Francia, 16 de enero del 2010