martes, julio 14, 2009

Interpone defensa amparo para evitar despojo a Del Valle

El abogado Leonel Rivero presenta un recurso administrativo de inconformidad para anular el embargo del inmueble del líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
Para evitar que el gobierno del estado de México embargue la vivienda del dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Ignacio del Valle Medina, actualmente recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano y sentenciado a 112 años de prisión, su defensa legal interpuso un amparo indirecto en contra de la determinación del Juzgado Primero de lo Penal con sede en Texcoco.

Hace unos días el juez Jorge Alberto Cervantes Juárez, decretó la ejecutoria de una de las sentencias por 45 años que hay en contra del líder campesino, en la que se le ordena, además, pagar una multa "por reparación del daño" de 130 mil 548 pesos.

Si el inculpado no tiene recursos para saldar la sanción económica, la Secretaría de Finanzas mexiquense pretende cobrarse con la casa de Ignacio del Valle, localizada en la cabecera municipal de San Salvador Atenco, expuso el abogado del FPDT, Leonel Rivero Rodríguez.

Este lunes el representante legal del dirigente campesino quien fue detenido el 3 de mayo del 2006, luego de los enfrentamientos entre los pobladores de Atenco y la fuerza pública, acudió al juzgado federal de distrito de Nezahualcóyotl a presentar el amparo indirecto en contra de la resolución del juez Cervantes Juárez.

Además, Leonel Rivero presentó en la oficina del Centro de Servicios Fiscales de Texcoco, un recurso administrativo de inconformidad para anular el embargo del inmueble de Del Valle Medina.