viernes, junio 05, 2009

Pina de Ebro acoge el tercer Festival del Mundo Libre en solidaridad con los presos de Atenco


PINA (ZARAGOZA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 grupos de música se darán cita este fin de semana en el municipio zaragozano de Pina de Ebro, en el Tercer Festival del mundo libre en solidaridad con los presos políticos de Atenco, en el que ha colaborado la Diputación de Zaragoza. El festival tendrá lugar en el campo de fútbol del municipio.

El concierto está organizado por la Asociación 'Para Todos Todo' que pide la libertad para 12 presos políticos, condenados tras los acontecimientos acaecidos los días 3 y 4 de mayo de 2006 en Atenco, cuando un operativo policiaco ordenado por el Gobierno Federal, el del Estado de México y el municipal de Texoco, cargó contra integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, que apoyaban la defensa al derecho al trabajo de floristas locales.

En el festival actuarán, entre otros grupos, Mallacan, China Chana, Frutas y Verduras, Vicente Gabasa, Después de Todo, Raza Guaya, Eirc Beeper, Clásico Urbano y Revolutionary. Los conciertos tendrán lugar hoy viernes, a partir de las 20.00 horas, y mañana sábado, desde las 19.00 horas. Las entradas para los conciertos tienen un precio de 15 euros.

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Zaragoza y responsable del área de Solidaridad, José Antonio Acero, ha señalado que "de la misma forma que Diputación subvenciona proyectos con los que se intenta acabar con las desigualdades en el mundo, también colabora con aquellas acciones que intentar poner fin a la injusticia, tal y como ocurrió en Atenco".