martes, marzo 03, 2009

Diego Luna apoya liberación de presos de Atenco

La estrella del cine se suma al resto de personalidades que buscan sacar de la cárcel a 13 líderes atequenses, quienes purgan condenas de hasta 112 años de prisión


El actor Diego Luna es una de las personalidades que se han unido a la campaña a favor de la liberación de los presos de San Salvador Atenco, quienes purgan condenas que van hasta los 112 años de prisión.

En la entrada formal a la campaña nacional e internacional "Justicia y Libertad para Atenco" -el mes de marzo-, en la página de internet de la campaña aprecian las adhesiones de varias personalidades del espectáculo a la causa atequense.

Tal es el caso del músico Manu Chao, quien siempre ha mostrado su apoyo a causas como la zapatista. Roco, vocalista de la Maldita Vecindad, Rubén Albarrán, cantante de Café Tacuba y la banda de ska "Los de Abajo" también se unieron al llamado.

Del mismo modo, las actrices Ofelia Medina, Ana Francis Mor y Julieta Egurrola son participantes en la iniciativa. Del lado de los actores se encuentra Demián y Bruno Bichir, así como Jorge Zárate y Daniel Jiménez Cacho, quien estuvo en la presentación oficial de la iniciativa.

Los periodistas Miguel Ángel Granados Chapa, Luis Hernández Navarro, Paco Ignacio Taibo II, así como los pensadores Carlos Montemayor, Adolfo Gilly y Luis Villoro firman la declaratoria para exigir la libertad de los presos.

Del lado religioso, el obispo emérito de la Diócesis de San Cristobal, Samuel Ruiz; Raúl Vera, de la diócesis de Saltillo, y Fray Miguel Concha Malo, director el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria se unen a la iniciativa.

El pintor oaxaqueño Franciso Toledo completa la lista de personalidades que están por la liberación de los presos atequenses.