sábado, febrero 14, 2009

La Corte exculpó a Peña Nieto en caso Atenco por presidenciable: AMLO


El gobernador mexiquense es el precandidato presidencial de la mafia de la política y Televisa, acusa.

La Jornada On Line Publicado: 13/02/2009 19:24

México, DF. Andrés Manuel López Obrador acusó que ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron exonerar al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, de cualquier responsabilidad en el caso Atenco por tratarse del precandidato presidencial de la mafia de la política y de la empresa Televisa.

En gira por el municipio Banámichi, Sonora, López Obrador expuso que la mayoría de los habitantes de San Salvador Atenco tenía esperanzas de que se impartiera justicia por golpear y torturar por igual a hombres y mujeres de la localidad en mayo de 2006.
“Se cometió una gran injusticia, hubo violaciones a los derechos humanos y el asunto se llevó a la Corte, porque había la esperanza de que se impartiría justicia”, manifestó el ex candidato presidencial.

Sin embargo, dijo, “los ministros, en su mayoría, resolvieron darle impunidad a Peña Nieto”, porque “lo están proyectando los de la mafia de la política, lo están lanzando hacia adelante, es el candidato (presidencial) de la mafia de la política y de Televisa”.