sábado, febrero 14, 2009

Legítimo el uso de la fuerza pública en Atenco: Peña Nieto

Cínicas declaraciones de un delincuente llamado Peña Nieto que gracias al vergonzoso fallo de la SCJN goza de absoluta impunidad.




El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acompañó a Leonel Godoy, en su primer informe de gobierno. (2009-02-14) Foto: Raúl López Mendoza

Hacer valer la atribución que tiene el estado mexicano para actuar en el uso legítimo de la fuerza pública, es para el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, uno de los puntos más importantes a destacar en el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso Atenco.
Durante su estadía en tierras michoacanas para asistir al primer informe que rindiera el gobernador Leonel Godoy Rangel, Peña Nieto en entrevista breve respondió los cuestionamientos de la prensa sobre el fallo de la Corte acerca de los abusos de poder registrados en Atenco.

Tras señalar que a propósito del fallo de la Corte ya había emitido su posición al respecto, Peña Nieto celebró que el Poder Judicial haya esclarecido los hechos a partir de una investigación sobre lo sucedido en Atenco.

“Lo importante es hacer valer la atribución que tiene el Estado Mexicano para actuar con el uso legitimo de la fuerza pública cuando se irrumpa con violencia el orden social.“Queda claro que en Atenco se actuó en el legitimo uso de la fuerza pública”, subrayó al tiempo que puntualizó que dicho uso debe ser siempre conrespeto a los derechos humanos, a la legalidad y haciendo valer y preservando la paz social”.

Peña Nieto señaló que su gobierno ha reconocido que se cometieron “algunas irregularidades e arbitrariedades, que caen dentro de la conducta individual de algunos elementos de seguridad pública”, y aseguró que esos casos están siendo revisados, realizándose los procesos necesarios y las sanciones administrativas e incluso proceso penales correspondientes.

En otro orden de ideas, cuestionado sobre la grabación hecha pública en donde el secretario de comunicaciones Luis Téllez asegura que el expresidente Carlos Salinas de Gortari se robó fondos públicos, Peña Nieto señaló que las filtraciones ocurren casualmente siempre que está realizándose un proceso electoral, “yo espero que se haga una investigación de fondo para ver de dónde vienen estas filtraciones al margen de los contenidos”.

Sobre lo dicho por Luis Téllez en la grabación, el mandatario mexiquense apuntó que cada quien dé la explicación que considere pertinente sobre dichos contenidos, “yo creo que hay que indagar y dar con los responsables de las filtraciones de conversaciones que fueron grabadas en la ilegalidad, porque eso puede enturbiar un proceso electoral”.