sábado, febrero 14, 2009

Atenco y la Tremenda Corta


Por Dontriana

Solo 3 años para resolver que nada ha cambiado en el país de la impunidad, allí donde los militares tienen al pueblo del cuello, si lo duda pregunte a los que están hoy comprando puertas tiradas a patadas. Y como no hay alegrías sin esfuerzo la corte usa el famoso caso Atenco, famoso por ser tema internacional de la impunidad, para darle a las fuerzas del "orden" el respaldo necesario para llevar a cabo su esforzada tarea de imponer el estado policial que jamás se habían atrevido ni los hijos putativos del 68, con el ex agente de la CIA, "lipeco" Echeverría, el asesino favorito de la historia mexicana, usado para que los actuales uniformados que violan derechos no parezcan tan criminales.

Atenco se convierte en el picaporte que faltaba para entrar de lleno en el sueño derechista de la impunidad oficial, se le ha dado a los policías y militares de la PFP el poder de allanar los cuerpos y las casas sin temer alguna molesta legislación que luego los pueda poner tras las rejas por asesinar, claro cuidando de borrar evidencias, al fine que la corte ha demostrado que las declaraciones juradas poco sirven cuando se quiere dejar el uniforme policíaco impecable. Atenco se ha convertido en el nuevo referente de la mano dura que la derecha soñó por décadas para llevar a este país a ser un sitio de "leyes".

El problema es que los detentadores del poder ante el pueblo son policías que la misma "autoridad superior" ha dicho que no tienen la menor confiabilidad, curioso axioma, defender uniformados a los que ningún político de medio pelo daría las llaves de su casa, según el mismo PELELE ha declarado a los medios. ¿Pero quién necesita llaves cuando una patada tira las puertas? Lo que ha despertado en el norte del país protestas contra la presencia de los soldados, que son la burla de los malandros, que como Pedro por su casa hacen de las balas el nuevo éxito grupero más sonado en las calles de Chihuahua.

Chihuahua, mi querido Chihuahua, tan rebosante de políticos vanos, como las nueces viejas de Delicias y de demagogia y deseos de "sacrificarse por el erario". Un par de burlones políticos del PRIAN, como son Gustavo Madero y Cesar Duarte, quienes hoy andan tras la gubernatura de un estado INGOBERNABLE según dicen, entonces ¿para qué quieren la silla estatal? ¿Acaso ese par de mequetrefes tienen la receta mágica para devolver la paz social al estado? ¿Porque debemos esperar a que tengan el presupuesto estatal para confesar la solución? Madero famoso por su torpe labia cuando esta en el debate político (Chihuahua región de encuentro..... Un muerto por aquí otro muerto por allá dijo burlándose de la situación). Mientras Duarte un gris político que anda cantando que es hora de legislar sobre el estado de excepción y la limitación de las garantías individuales, vaya político de altura, ya vemos cual es su plan de acción si llega a la gubernatura.

Duras criticas ha levantado la Suprema Corta, entre ellas las del padre Miguel Concha quien comenta que el Tribunal se niega, se resiste a ejercer sus facultades de investigación y solo busca traducir los recovecos legaloides, salir a que les dé el sol a esos sotanudos símiles de cuervos es mas difícil que sacar los cuerpos de los caídos en la guerra sucia que siguen ocultos ante la burla del ejercito represor mexicano. Guardias dentro de la sala con pasamontañas es vergonzoso, dice el sacerdote que se ha distinguido por apoyar a los lesionados en sus derechos a través del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, que estoy seguro multiplicara en estos tiempos su labor, tras la Patente de Corzo que acaban de recibir las autoridades, que como perros de caza, están en las calles ejerciendo la potestad de la violencia como Atenco ha confirmado.

¿Quién ordeno reprimir y atentar contra la integridad de los compañeros de Atenco? Aparentemente fueron fantasmas ¿quién disparo? Aparentemente un fantasma. La República aparente es lo que vivimos, ya es una República con una economía de compadres, ahora es una República simulada, ahora más que nunca Kafka y el surrealismo mágico latinoamericano son la norma oficial de sobrevivencia en este sitio donde las leyes son papel mojado....por las lagrimas de los abusados. Suave Patria con los oligarcas que desde todos los ángulos te manosean, mientras millones buscan entre la basura para sobrevivir.

Carta Blanca a las agencias de la ley, que importa si el mismo favorito de los pinos, García Luna y sus huestes incontrolables cierran colonias enteras cuando están apoyando operativos, que importa si policías entran a las casas y revuelven todo buscando a un fugitivo, que importa si detienen a decenas de ciudadanos que "pasaban por allí", para traducir leyes obsoletas y "ambiguas" están los zopilotes de la ley, ya esta lista la Suprema Corta para salvar la honra de gobernantes que piden limitar garantías, como Reyez Baeza en Chihuahua ¿Para qué tanto estado de derecho si solo estorba cuando el garrotazo esta en el aire? Que importa si solo unos meses antes García Luna declaro que los policías eran poco confiables, aceptando sin decirlo que la corrupción era el estilo de vida de la mayoría de los uniformados del país y eso que García Luna no tiene ninguna confiabilidad ante las acusaciones periodísticas. Góngora Pimentel lo dijo así: "Es verdaderamente terrible que los ciudadanos estemos a expensas del ánimo de desquite de los policías y los gobernantes".

El mensaje a los ciudadanos es claro, si se atreven a protestar contra el estado de facto mexicano, tenemos todas las armas necesarias como son represión, persecución, balas, bombas lacrimógenas, y la más peligrosa de todos una runfla de traductores de la ley que nos defenderán ante las acusaciones de los ciudadanos. Les faltan prestaciones a los policías, lo sé, pero qué más da si ya tienen a su propio buffet de abogados, y es el más caro del mundo y que solo en Diciembre recibieron 3 millones de pesos en prestaciones por cabeza.