miércoles, diciembre 17, 2008

Visita de Mujeres sin Miedo y situación en el Hospital psiquiátrico infantil Juan N. Navarro

Después de la represión sufrida el 24 de noviembre de 2008, cuando 300 granaderos delGDF intentaron impedir la instalación del reciente campamento de padres de familia en defensa del HPI, hoy 16 de diciembre del 2008, la directora de esta misma institución, Dora María Pérez, ordenò agredir a las madres de familia en resistencia impidiéndolesel paso al Hospital, utilizando para ello a los guardias de seguridad, que por la fuerza ycon agresiones verbales impidieron el paso a las madres de familia, destruyeron pancartasde apoyo a la no reubicación y siguieron de forma intimidatoria a las madres que lograron ingresar al Hospital, además de tomarles fotos, burlarse de ellas y videograbarlas.

No contenta con esto, la directora Pérez amenazó directamente a la madre de familia María Nazario con las siguientes palabras: "tú me las vas a pagar y mas vale que te aplaques si no quieres amanecer fría en un camellón del Distrito Federal".
De esta manera se ha impedido el paso al Hospital a las madres de familia en resistencia,se les ha retenido el carnet que registra sus consultas médicas y las madres han denunciadoque los expedientes de sus hijos han sido requeridos por la directora, desconociendo cuál sea la intención de este requerimiento.
Este mismo día se presentaron alrededor de 50 jóvenes, estudiantes del Bachilleres #10, que en una muestra de solidaridad con este movimiento, entregaron una considerable cantidad de acopio, entre víveres, ropa para niño y juguetes. Estos últimos artículos fueron repartidos por los estudiantes a los niños y niñas pacientes que llegaban o salían de consulta.
El día de mañana, miércoles 17 de diciembre a las 12:00 pm el plantón de madres de familia espera la presencia del grupo Mujeres sin Miedo que con la participación de la actriz y activista Ofelia Medina, así como, otros integrantes de la comunidad artística, manifestarán su apoyo solidario a esta digna lucha.
De igual modo, se espera el acompañamiento de otras organizaciones de La Otra Campaña, de Organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos, de médicos y trabajadores sindicalizados de hospitales aledaños.
Por tal motivo invitamos a la sociedad civil en general a este acto, a fin de ser partícipes de este movimiento y a su vez, testigos ante cualquier tipo de represión que pudierapresentarse.
Nuestra principal demanda es al Secretario de Salud, José Córdova Villalobos para que entregue por escrito y de manera oficial a las partes afectadas (trabajadores, madres de familia y médicos) su compromiso de no reubicacion del HPI Juan N. Navarro, así como su remodelación inmediata.
Al mismo tiempo lo hacemos responsable de posibles afectación que pudieran tener en su integridad física y moral, cualquiera de los padres o madres de familia integrantes de este plantón; así como la inmediata destitución de la directora del Hostipal, Dora María Pérez ante las abiertas amenazas de muerte a la Sra. María Nazario, así comopor las actitudes autoritarias intimidatorias y de abuso de poder que ha ejercido contrapadres y madres de familia, usuarios de este Hospital.

Asamblea de madres y padres de familia en defensa del Hospital Psiquiátrico Infantil Niños y niñas de La Otra Campaña-DF
Av. San Fernando, Entre Calzada de Tlalpan y Viaducto Talpan.A un lado del Instituto Nacional de Cancerología

chavitosenlaotra@hotmail.com
04455 2298 9973
RED MyC ZAPATISTA
Nuestro propósito es informar sobre el Zapatismo, La Otra Campaña y otras Luchas de Resistencia