miércoles, noviembre 26, 2008

Charla con Italia Méndez en España

Tema: "Represión Política y Tortura Sexual en México”

1 de diciembre, 20:15 h., en la SEU (C/ Ramón y Cajal, 4. Alicante): charla de Italia Méndez, de Atenco (México)
En México un grupo de mujeres han abierto varios frentes en contra de la impunidad que impera en México, intentando difundir la represión sufrida en San Salvador Atenco en mayo del 2006, pero visto desde un papel activo y no como victimas. Desde ese año, iniciaron un trabajo de “denuncia social” para compartir a través de charlas, foros de denuncia, conferencias lo que vivieron y cómo afrontaron la violencia del Estado, explicando también cómo se han generado los lazos de solidaridad y la forma de vencer el miedo para transformarlo en resistencia. También han realizado una “denuncia jurídica”, denunciando al Estado en sus propias instituciones, evidenciando la escandalosa impunidad que existe en México, ya que las denuncias siguen sin avanzar. En la actualidad se encuentran a la espera, tras recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

CGT Alacant
CONFERENCIA A CARGO DE: Italia Méndez Italia Méndez pertenece a este grupo de mujeres que creen necesario difundir el tema de la Represión Política y la Tortura Sexual de la cual son sobrevivientes, pues en mayo de 2006 fueron arrestadas tras un operativo de gran magnitud, lleno de violencia y excesos en San Salvador Atenco, y recluidas en el penal de Santiaguito en Toluca, Estado de México.
LUGAR: Sala Miguel Hernandez, en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante. La asistencia es libre hasta completar la capacidad de la sala.
HORARIO: A las 20’15 horas
ORGANIZA: Confederación General del Trabajo