lunes, octubre 13, 2008

Cancela el gobierno festival alterno al FIC

Desde hace 25 años se viene realizando el Festival Cervantino Callejero Alterno en la Plaza de los Ángeles de la ciudad de Guanajuato. Este año, el director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez, nos ha negado la utilización de la plaza, los abajo firmantes, exigimos al gobierno de Guanajuato respeto a la realización de dicho festival.

La Plaza de los Ángeles es un espacio de encuentro de artistas independientes, el público puede disfrutar de los espectáculos en forma gratuita, razón por la cual nos pronunciamos ante esta arbitrariedad. Invitamos a los artistas, colectivos, organizaciones sociales y al pueblo en general a que se sumen a la lucha por la defensa de este espacio público, ya que consideramos que es un atentado a la libertad de expresión y a nuestro derecho de manifestación.

Los grupos participantes de este año son: Factotum, Chau el Eskeleto, Los Magueyes, Armando Palomas, Cuauhtémoc, Ozomatzin Boy, Mark, El gitano del rock, L.I.3, Navíos Herrantes, Jerónima, Chicuace Mécatl, Raymundo Colín, La Otra Banda, El Ranas, MC’Sumeck, Ocelótl y muchos más.

Responsabilizamos al gobierno de Guanajuato de cualquier acto de represión en contra de los artista que estaremos presentes en la Plaza de los Ángeles.

Por un Festival Cervantino Callejero Alterno, libre e independiente.

Artistas: Colectivo Callejero (Guadalajara), Colectivo Callejero (DF), Manu Chao, Panteón Rococó, Salario Mínimo, Son Solidaridad, Son de Maíz, Héctor El Chino de Salón Victoria, Cayo Vicente, Víctor Fernández, Rocío Arias. Organizaciones Populares: Frente Popular Francisco Villa Independiente, Causa Común, Sección 18 de Michoacán, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, CECOS, Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, MLN, COCOPOS (Durango), CNTE y MIR