sábado, mayo 24, 2008

Solidaridad con Lucha Castro


El pasado miércoles 14 de mayo fue amenazada de muerte en dos ocasiones la abogada defensora de los derechos humanos Lucha Castro. Ella es coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, A.C. y es conocida nacional e internacionalmente por sus denuncias de los feminicidios en Ciudad Juárez y Chihuahua y por su trabajo con familiares de las víctimas.
Defiende además jurídicamente algunos casos de violencia contra mujeres. Estas amenazas se dan en el contexto de la ofensiva del Gobierno Federal contra los luchadores sociales en el Estado de Chihuahua y de la guerra entre las mafias (con la presencia del ejército mexicano) por el control de las plazas de ese estado. La abogada se ha pronunciado por la salida del ejército de Chihuahua.
Ante estos hechos exigimos: Que cese cualquier hostigamiento a luchadores sociales y aquell@s que denuncian los feminicidios en ese estado, que dé las garantías necesarias para evitar una acción a todas luces lamentable, cuyas consecuencias serían muy graves, y que se tomen las medidas necesarias para garantizar la integridad física y psicológica de Lucha Castro.

Atentamente,

Mujeres sin Miedo: Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Carmen Huete, Francesca Guillén, Beatriz Zalce, Giovanna Cavasola, Mercedes Hernández, Humberto Robles, Frente Nacional contra la Represión, Lourdes González, Comité Cerezo México, Jesús Ochoa y Plácido, Colectivo Los Ángeles, Colecivo ContraImpunidad de Uruguay (Natalia Castelgrande, Ana de León y Andrea Caraballo), Grupo de Tecnología Alternativa SC, Aidee Velasco Arenas, Luisa Huertas, Jana Raluy, Gabriel Porras, Alejandra Liceaga, Matín Hardy, Frente Nacional de Mujeres Rosa Luxemburgo (Mireya Rodríguez Corona, José Cruz Luna, Marlene Juárez Rodríguez), Raymundo Velázquez Flores y la Liga Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata LARZES (Guerrero)