lunes, mayo 19, 2008

Prevén proxima sentencia a atenquenses


René Ramón, corresponsal

San Salvador Atenco, Méx., 17 de mayo. El Colectivo de Abogados Zapatistas informó que en breve se tiene que dictar sentencia contra los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) procesados tras la incursión policiaca de mayo de 2006, pues concluyó del desahogo de pruebas en el penal estatal Molino de Flores (Texcoco).

Juan de Dios Hernández Monge, en nombre del colectivo, informó que la defensa confía en obtener una sentencia absolutoria, porque el Ministerio Público no aportó al juez, “ninguna prueba de cargo nueva de las que tuvo para dictar el auto de formal prisión”.

El abogado, recordó que a raíz de los enfrentamientos del 3 y 4 de mayo, donde más de 3 mil policías irrumpieron en Atenco, el colectivo inició la defensa de 104 de los 207 detenidos.

Precisó que a dos años de los hechos se logró la libertad de 98 por ciento de los procesados, pues 101 salieron absueltos.

Aún hay 16 integrantes del FPDT presos: tres en el penal de máxima seguridad del Altiplano y fueron sentenciados a 67 años de prisión (Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo); el resto está en el penal estatal Molino de Flores.