martes, abril 01, 2008

Justicia universal y derechos humanos: El Caso Atenco

La Asociación Pro Derechos Humanos de España-APDHE tiene el placer de invitarle a la mesa redonda sobre:

JUSTICIA UNIVERSAL Y DERECHOS HUMANOS: "EL CASO ATENCO"

que tendrá lugar el próximo Miércoles 2 de Abril, a las 18,30 horas, en nuestro local de C/ José Ortega y Gasset 77, 2º A. MADRID


Este encuentro está dedicado a analizar la situación de los Derechos Humanos en México, la falta de acceso a la justicia de las mujeres víctimas de los sucesos de Atenco, y la querella interpuesta ante la Audiencia Nacional de España por la ciudadana española Cristina Valls, que fue víctima de esos hechos.

En mayo de 2006, alrededor de 3000 efectivos policiales mexicanos iniciaron una incursión en la localidad de Atenco, que se saldó con la detención de más de 200 personas, las cuales fueron torturadas, y en el caso de las mujeres sufrieron agresiones sexuales y violación.

Intervendrán:

BÁRBARA ITALIA, quien fue una de las mujeres detenidas y torturadas por las autoridades mexicanas durante la represión policial que tuvo lugar en Atenco (México). Es testigo en la querella presentada ante la Audiencia Nacional de España por estos hechos

GIULIA TAMAYO, integrante de la oficina madrileña de Amnistía Internacional

VIVIANA WAISMAN, abogada y Directora de Women’s Link Worldwide

PALOMA SORIA, abogada de Women’s Link Worldwide y letrada querellante en la demanda interpuesta ante la Audiencia Nacional por el "caso Atenco".

NURIA GARCIA SANZ, abogada y Vicesecretaria General de la Apdhe

Calle José Ortega y Gasset, 77, 2º A - 28006 Madrid – España
Tel: (+34) 91 402 32 04 – Fax: (+34) 91 402 84 99 -
apdhe@telefonica.net
C.I.F.: G-28726933