sábado, abril 19, 2008

Carta de Héctor Galindo, preso político de Atenco


No encuentro palabras para manifestar mi indignación y coraje ante tanta estupidez… y perdón, pero es que no existe otro calificativo para las declaraciones del terrorista de estado Álvaro Uribe, que se atreve a difamar a los compañer@s universitarios asesinados en Ecuador y a una sobreviviente, al considerarlos como "terroristas, delincuentes y narcotraficantes".

No entiendo como se atreve a venir a nuestro país a manchar la memoria de nuestros compañeros.

Tampoco comprendo como supuestamente, a modo de reprimenda, se le dijo: "lo correcto es no calificar ni en un sentido, ni en otro" esta afirmación, solo nos recuerda el motivo del porque en el país hay cientos de presos políticos y ahora este gobierno pretende agregar a la larga lista mexicana, el nombre de "Lucía Morett" y es que parecen haber olvidado un principio fundamental del Derecho "Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

La respuesta debió haber sido enérgica y contundente, lo verdaderamente correcto, era defender a los universitarios, sacar la casta por los mexicanos, pedirle que se retractara de tan ruines difamaciones. A este vándalo si se le debió haber dicho "comes y te vas" aunque ni agua se le debió haber dado y es que ese hombre solo debe despertar desprecio; asesinó a mexicanos, mató por la espalda, invadió un país y todavía daña, en el propio país de las victimas, su honra, memoria e imagen.

Declaremos al Criminal de Guerra, Álvaro Uribe, como persona non grata en nuestro país, no permitamos que ningún extranjero venga a suelo mexicano a señalar, difamar, criminalizar y mancillar la memoria de mexicanos, no le creamos a quien dice luchar contra todo, menos, contra lo que verdaderamente daña a su país, la extrema pobreza, miseria, hambre y desempleo, eso sí no le interesa exterminarlo, exijamos que sea llevado ante los Tribunales Internacionales y Nacionales y es que él, sí es un delincuente, un terrorista y un narcotraficante.

Los compañer@s estudiantes, asesinados en Ecuador por el Criminal Gobierno Colombiano, llegaron a México y a nuestros corazones, hoy más que nunca; sus ideas, sus pensamientos y su trabajo, continuaran con nosotr@s.

Asesinarán y encarcelaran los cuerpos, pero jamás a los espíritus.

¡Ni perdón, ni olvido!
DESDE EL PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD DEL "ALTIPLANO"
HECTOR GALINDO GOCHICOA

Preso Político.
Universitario: Facultad de Derecho UNAM.
Asesor Jurídico del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, sentenciado a 67 años y medio de prisión y los que faltan…!