martes, febrero 19, 2008

Supervisan a las comisiones que investigan casos Atenco y Oaxaca

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, se reunió ayer con integrantes de la Sexta Visita de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH).
El motivo era que los miembros del organismo conocieran cómo trabajan las comisiones especiales que integró la SCJN para los casos Atenco y Oaxaca.
El máximo tribunal del país informó ayer, por medio de un comunicado, que los representantes de la CCIODH recibieron copia de las reglas a las que deberán sujetarse las comisiones que investigan posibles violaciones graves a garantías individuales en este par de casos.
De acuerdo con la Corte, el ministro Ortiz Mayagoitia “les garantizó que habrá un absoluto respeto a la legalidad y los derechos humanos en esas indagaciones, ya que el Poder Judicial de la Federación es seguro, confiable y objetivo”.
La SCJN explicó que en la reunión participaron Marco Aparicio, Francois Escarpit y Antonio Medrano, por parte de la CCIODH, así como los ministros de la SCJN Margarita Beatriz Luna Ramos y Genaro David Góngora Pimentel.