viernes, febrero 22, 2008

Apoyo para una presa politica de Molino de Flores

A l@s compas de la Otra Campaña:
Saludos compañeros, les escribimos desde el plantón para pedirles apoyo. La compañera Patricia Romero Hernández, quién se encuentra injustamente encarcelada con otros 15 compas en el penal Molino de Flores y tres más en el del Altiplano, el 21 de junio de 2006 inició una denuncia por los hechos de tortura que realizaron los policías implicados en el operativo del 3 y 4 de mayo de 2006 en Texcoco y Atenco respectivamente, el Primer Juzgado Penal de Tanango del Valle inicio proceso con numero de causa 59/06 contra de policías estatales y municipales por los delitos de Abuso de Autoridad y actos libidinosos, aún así los compas decidieron seguir adelante con la denuncia.
En estos meses se han llevado a cabo varias audiencias en las que Patricia es trasladada a Tenango del Valle; junto con su padre he hijo, también presos en el penal del Molino de las Flores esposados e intimidados por los policías. Hay que recordar que son los únicos careos en los que los acusados son ellos, los policías.
Patricia nos dice que en esta ocasión no quiere sentirse sola y nos pide que la acompañemos de manera pacífica el día lunes 25 de febrero del presente a su audiencia que será en el primer juzgado de Tenango del Valle ubicado en Km. 500 Autopista Tenango- Ixtapan de la Sal, S/N, C.P. 52300, a las 10 de la mañana.
Por la libertad a l@s pres@s polític@s
Contra la represión a las comunidades zapatistas
Plantón Molino de Flores.