viernes, diciembre 14, 2007

No pisaré donde los asesinos del pueblo han pisado: Rosario Ibarra

Están despertando los nuevos hombres y mujeres que harán la nueva nación: Ignacio del Valle, preso político.

Por Erandi Villavicencio.
La Marcha contra la Represión llevada a cabo el pasado 10 de diciembre celebró un emotivo mitin, después de recorrer las calles desde el Ángel hasta la Suprema Corte de Injusticia, donde las diferentes organizaciones sociales se congratularon de haberse unificado como respuesta a la indignante situación de represión política que vive nuestro país. El Frente Nacional Contra la Represión, (FNCR) presentó su declaratoria donde además de luchar por la libertad de los presos políticos de Atenco, de Oaxaca, Ayotzinapa, Zimnapan, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Comerciantes del DF, entre muchos otros, se exige la necesaria transformación de la estructura política y económica de esta nación que adolece de tener gobernantes espurios y fascistas.

Se repudió la última decisión en contra de Lydia Cacho y a favor de pederastas y gobiernos corruptos. Se enarboló la situación de unión que todas las organizaciones ahí lograban y se recordó a los presos más humillados en los penales de máxima seguridad.

La vergüenza de tener gobiernos como el de Peña Nieto, Ulises Ruíz y tantos otros que merecen la justicia del pueblo, pues uno solo no puede prevalecer sobre todos nosotros. La lucha y la sangre del pueblo derramada tendrán a bien terminar en triunfo.

Así habló Trini en nombre de su esposo encerrado, con la mano firme y el corazón incansable. El nuevo FNCR, con su declaratoria, la APPO, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, los normalistas, el PRD y el Frente Popular Francisco Villa con los comerciantes de la capital.

A un costado de la pista de hielo atestada de jóvenes impresionados, no sabemos si por nuestra movilización o porque nunca habían visto tanto hielo junto, una hilera de granaderos escuchando las consignas del pueblo que le grita con llanto ¡No más represión, no más castigo a la justicia!
Mientras las luces de festividad navideña centelleaban como pa’ seguir apantallando que en México: ¡no pasa nada!

La unidad del movimiento social contra la represión alista los fusiles de un pueblo encabronado.
Salud y vida a los pueblos insurgentes.

Contra el imperialismo y la represión, ¡Viva México!