martes, septiembre 11, 2007

Refrenda FPDT presencia en Atenco tras ganar candidatura a alcaldía

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

La planilla encabezada por Javier del Valle García fue la que logró el triunfo. El sobrino del líder atenquense, Ignacio del Valle, se comprometió a seguir la lucha del movimiento.
San Salvador Atenco, Méx. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) refrendó su presencia en la región y el control del núcleo ejidal de San Salvador Atenco al ganar la candidatura a la presidencia de esta representación y derrotar a la planilla priísta, que buscaba desplazar al movimiento atenquense con el fin de comenzar la venta de las más de tres mil hectáreas con que cuenta el ejido.
La planilla encabezada por Javier Del Valle García, sobrino del líder del movimiento Ignacio del Valle Medina —preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano— fue la que logró el triunfo y reiteró su compromiso por la defensa de sus ejidos.
Del Valle García dijo haber recibido presiones y amenazas por parte de funcionarios de la Procuraduría Agraria (PA) para evitar que participara como candidato a presidente municipal, por ser sobrino de Ignacio del Valle.
En asamblea celebrada en la explanada principal, la planilla roja integrada en su mayoría por miembros del FPDT obtuvo 202 votos contra 177 de la planilla azul, conformada por militantes y simpatizantes del PRI.