miércoles, septiembre 05, 2007

Carta Abierta a América del Valle

Compañera: este será el segundo cumpleaños que tengas que pasar lejos de tu familia y tus amigos, debido a la feroz persecución política desatada en contra de varios integrantes del FPDT, y con especial saña, en contra tuya.

Han querido separarte de los tuyos, cómo si eso fuese posible, no entienden que hay lazos mucho más profundos y sobre todo, ellos, los de arriba, no conocen la valía de un pueblo decidido a no venderse, ni a rendirse ante nada, ni ante nadie, por difícil que se muestre el panorama. Creyeron que la desesperación, el aislamiento del exilio y de la cárcel, el dolor causado por las muertes y las violaciones, serían suficientes para doblegar nuestra dignidad, por supuesto, se equivocaron otra vez.

América: deseamos que estas líneas lleguen hasta donde estés, que sean como esa multitud de brazos deseosos de mostrarte cariño, amor y el respeto que te has ganado a pulso. Sonríe siempre, con esa sonrisa tan tuya que irradia ternura e ilumina a tu alrededor.

estas líneas para decir ¡FELICIDADES! por otro año más, a pesar de los pesares y contra todo.

Sirvan, más que nada, para decirte ¡GRACIAS! por tu ejemplo, por no rendirte, por tu inquebrantable espíritu de pelea, por hacer escuchar tu voz siempre que puedes; por llevar en alto el nombre de tu pueblo y el de tu familia; por ser ese roble que no se dobla, ese roble que siempre sigue en pie.

De parte de tu madre Trini, de toda tu familia, de todos los compañeros del FPDT, de tus hermanos de la UNAM, la UPN, Chapingo, de tus niños queridos y de todo tu pueblo: Ameriquita nuestra, te extrañamos, esta persecución injusta del gobierno en tu contra, te ha impuesto el refugio, pero no te impondrá jamás el bajar la cabeza. Seguiremos luchando por tu libertad y la de todos los presos y perseguidos políticos del país.

Un abrazo enorme a la distancia, hasta donde sea que te encuentres.

¡Feliz y combativo cumpleaños! Te amamos.
¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD! ¡LIBERTAD!
VENCEREMOS