viernes, agosto 03, 2007

Jurado popular cita a acusados

Con fundamento en el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: "La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene, en todo tiempo, el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno", y en el artículo 20, fracción VI: "Será juzgado en audiencia pública por un juez o jurado de ciudadanos que sepan leer y escribir, vecinos del lugar y partido en que se cometiere el delito, siempre que éste pueda ser castigado por una pena mayor de un año de prisión. En todo caso serán juzgados por un jurado los delitos cometidos por medio de la prensa contra el orden público o la seguridad exterior o interior de la nación".


Esta H. Procuraduría Popular Nacional cita a comparecer y declarar lo que a su derecho corresponda a los ciudadanos Ulises Ruiz Ortiz, Francisco Ramírez Acuña, Guillermo Galván Galván, Eduardo Medina Mora, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox Quesada, al Juicio Popular Nacional, los día 3 y 4 de agosto de 2007 a las 10 horas, en el Zócalo de la ciudad de México, para que respondan de las imputaciones que se presumen por la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas, tortura, lesiones, homicidio, delincuencia organizada y terrorismo. Todos estos delitos previstos en el Código Penal Federal vigente, el Código Federal de Procedimientos Penales, la Ley Federal Para Prevenir y Sancionar la Tortura, Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Ley de Responsabilidades de los Funcionarios y Empleados de la Federación, y leyes internacionales de observancia obligatoria en México.

Se les apercibe que de no comparecer ante esta H. Procuraduría Popular Nacional, para realizar su defensa o enviar algún defensor, el H. Tribunal Popular Nacional les designará un defensor en su nombre.

Procuraduría Popular Nacional, Rosario Ibarra de Piedra, Ofelia Medina, Jesusa Rodríguez, Irasema Martínez, Mireya Rodríguez Corona, Patricia Pérez Acosta, José Enrique González Ruiz, Manuel Fuentes Muñiz, Fausto Trejo, Adrián Ramírez López y Jorge Ramos Avilés