viernes, agosto 24, 2007

Exigen libertad a presos políticos

Toluca,Edo Mex, 24 de Agosto 2007 .-El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra demandó la libertad de los presos políticos de San Salvador Atenco y exigió la renuncia y cárcel para el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, mediante una campaña que incluye marchas de protesta y un plantón con mantas monumentales en el Monumento a la Revolución.
El movimiento recordó que Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo fueron sentenciados a 67 años y medio de prisión, "mientras los violadores, asesinos y golpeadores en el gobierno de Peña Nieto, así como sus policías represoras siguen libres e impunes". Señalaron a Peña Nieto como el responsable de "toda esta barbarie contra nuestro pueblo, en cambio, luchadores sociales ejemplares de Atenco, como América del Valle, Adán Espinosa, David Pájaro, Bernardino, Martita y otros tantos se encuentran a salto de mata, perseguidos políticamente, con amenazas de encarcelarlos por su entrega en la lucha por la defensa de nuestra tierra y nuestros derechos".
Por todo ello, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra convocó al pueblo de México y a sus organizaciones sociales a apoyar la lucha por la libertad de todos los presos políticos del país y a que el pueblo mexiquense asista a la marcha que se realizará el próximo jueves 23 de agosto, a las 8 de la mañana, del kiosco de Texcoco al penal del Molino de las Flores.
Denunciaron que por el caso Atenco siguen 28 compañeros desde hace más de 15 meses encarcelados en los penales del Altiplano, Santiaguito y Molino de las Flores, de forma injusta, a pesar de que diversas organizaciones de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales y abogados han demostrado que son inocentes y que los verdaderos culpables son los policías que andan libres en las calles.
Exigieron la liberación inmediata e incondicional de todos y cada uno de los presos políticos a raíz de la represión del gobierno mexiquense del 3 y 4 de mayo del 2006. Rechazaron la inhumana e incoherente sentencia de 67 años de cárcel a Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo y denunciaron que los jueces que dictaron dicha sentencia y los que ahora niegan el amparo contra ésta, son jueces de consigna. "Los procesos legales han sido tan absurdos e ilegales que en cuanto los abogados demuestran la inocencia de nuestros compañeros, los represores fincan sobre ellos nuevos cargos para imposibilitar su libertad".
Por todo ello, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra demandó castigo ejemplar a los represores, policías y funcionarios, en particular al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien merece su destitución.