martes, julio 17, 2007

Acciones el 18 de julio en el Zócalo

El tiempo de la infamia es también el tiempo de la solidaridad.
Quien espera salir alguna vez, también espera
haber aprendido
a desnudarse
y aceptar discretamente
que el abono fue
siempre será doloroso
y nunca se está
en la vida jamás se está
de veras… solo
EDUARDO GALEANO

Las cárceles del país están llenas de presos políticos. Cada día que pasa la lista de luchadores sociales que ingresa a prisión crece (son más de 500 en México). Quienes se encuentran detenidos por participar en movimientos sociales enfrentan procesos legales llenos de anomalías jurídicas.
La ley se ha convertido en una herramienta para combatir la justicia.

PORQUE…ESTO SE PONE CADA DÍA PEOR.
SALGAMOS A LAS CALLES A DENUNCIAR

NUESTRA VOZ EN RESISTENCIA
NUESTRA VOZ POR LA VOZ DE LOS PRESOS Y PRESAS POLITICAS DE MÈXICO Y EL MUNDO


Un prisionero político es una persona a la que se mantiene en prisión o bajo arresto, porque sus ideas suponen un desafío al sistema político establecido. Un preso de conciencia es un ser humano encarcelado por sus ideas políticas, creencias religiosas, origen étnico, sexo, idioma, origen nacional o social, DIVERSIDAD O DISIDENCIA GENÉRICA, AMOROSA Y/O SEXUAL, situación económica u otra circunstancia, y que no ha incurrido en delito ni ha recurrido a la violencia o propugnado su uso. Se le encarcela solamente por sostener ideas, creencias o condiciones de vida contrarias a las del grupo en el poder.

MIERCÓLES 18 DE JULIO
ZOCALO CAPITALINO.
10 AM HASTA QUE TLALOC NOS AGUANTE…


La cárcel es la casa de cada ciudadano. ¿Quién no tiene prohibida la palabra?
EDUARDO GALEANO

Hasta que vayan por tú hermano, madre y/o amigo, ¿te darás cuenta que lo que en los medios oficiales de información nos tienen presos de mil maneras? Las muertes y apresamientos de activistas sociales y políticos alcanzan una tasa no vista en casi cuatro décadas. No sólo están los casos televisados de Oaxaca, Atenco o la siderúrgica Lázaro Cárdenas. Están muchos más en Matamoros, Ciudad Guzmán, la sierra trique, etc, etc. La represión "selectiva" tiene que ver por supuesto con la discriminación, con la “diferencia”: jóvenes punks, homosexuales, estudiantes, transexuales, mujeres jóvenes, bisexuales, niños de la calle, desempleados, y también los largos etcéteras ( y todo bajo el pretexto de su “indumentaria” y “comportamiento”) Un dato es el crecimiento exponencial de conductas aberrantes (por lo visto cumpliendo órdenes, o "permisos" al menos) de las policías en capitales y municipios, a lo que se agregan hostiles custodios, agentes del Ministerio Público y jueces: violaciones, vejaciones, tortura, amagos de muerte y pos supuesto injusto encarcelamientos.

Por eso no te oculto que me dieron picana
que casi me revientan los rinones
todas estas llagas hinchazones y heridas
que tus ojos redondos
miran hipnotizados
son durisimos golpes
son botas en la cara
demasiado dolor para que te lo oculte
demasiado suplicio para que se me borre.

FRAGMENTO MARIO BENEDETTI.

Poesía en Resistencia es una apuesta por la poesía en vivo se sensibilice y desde la otra política, nos permita escucharnos que es otra forma de mirar, sino además solidarizarnos y trabajar en conjunto contra la represión, la enajenación, la discriminación, y los miles de etcéteras que de acá derivan.
Se trata de una propuesta del sector de la disidencia sexo genérica adherida a la otra campaña y en el marco de la lucha por la liberación de todos, todas los presos políticos y de conciencia.

LA INVITACIÓN ES QUE TOMES LAS CALLES Y TRAIGAS TÚ POEMA Y/O FRASE Y/O CANCIÓN FAVORITA: ERÓTICO, POLÍTICO, AMOROSO, DISIDENTE, ETC. Y LO COMPARTAS A LAS PERSONAS QUE PASAN POR LA CALLE, QUE LES SUSURRES Y CANTES TÚ PALABRA AL TIEMPO QUE ABRES EL DIALOGO, INFORMAS, COMPARTES, TE NUTRES Y NOS NUTRIMOS DE RESISTENCIA…

El poeta es un cultivador de grietas: fractura la realidad aparente, o espera que se agriete, para captar lo que está más allá del simulacro.
Roberto Juarroz

TODOS, TODAS SOMOS POETAS. VISTETE COMO QUIERAS, O DESVISTETE… ATREVETE A SUBVERTIR TUS PROPIOS LÌMITES
ADEMÁS CONSTRUYAMOS JUNTOS:
- CADAVERES EXQUISITOS
- CARTAS, POEMAS Y PALABRAS DE SOLIDARIDAD QUE LE LLEGUEN A LOS PRESOS POLÍTICOS
-ESPACIOS COLECTIVOS DE CONTRA INFORMACIÒN
-ORGANIZACIÓN PARA LA ACCIÓN DIRECTA Y HORIZONTAL

Los escritores y los artistas podrían desempeñar, en la nueva división del
trabajo político –o, para ser más exactos, en la nueva manera de hacer
política que hay que inventar–, un papel absolutamente insustituible:
otorgar fuerza simbólica, a través del arte, a las ideas y los análisis críticos, y dar una forma sensible a las consecuencias invisibles de las medidas políticas inspiradas en las filosofías neoliberales.

(Pierre Bourdieu)

POR UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS Y AMORES
PORQUE NO HAY LIBERTAD POLÍTICA, SINO HAY LIBERTAD AMOROSA Y SEXUAL


SECTOR DE LA DISIDENCIA SEXO GENÉRICA
ADHERIDA A LA OTRA CAMPAÑA DEL EZLN

Somos un colectivo de lesbianas, homosexuales, bisexuales, poliamorosos, travestís, transexuales, transgénero y heterosexuales, que nos reivindicamos como feministas, revolucionarios, zapatistas, de izquierda y que a partir de la otra campaña nos suscribimos como adherentes y/o simpatizantes para promover actividades politicas y/o culturales que sean plasmados en los trabajos de la Asamblea Constituyente y por el reconocimiento de nuestras demandas específicas.

CONOZCAMONOS: disidenciasexgen@yahoogrupos.com.mx