lunes, junio 18, 2007

Desproporcionada condena a luchadores sociales

Con indignación profunda reiteramos nuestro rechazo a la condena de 67 años de prisión para el compañero Ignacio del Valle y otros dos integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco. El juez los ha declarado culpables de delitos, en un claro ejemplo de la inexistencia de un estado de derecho, pues la mal llamada justicia se pliega a las consignas de la oligarquía y de la clase política panista para castigar a quienes resisten la aplicación de las medidas neoliberales.

El juez que impuso la desproporcionada e infundada condena contra los luchadores sociales de Atenco forma parte de un reducido grupo de individuos que se han encaramado en el poder para imponer políticas que favorecen sus intereses económicos. Con esto pretenden criminalizar la lucha del pueblo para inhibirlo y paralizarlo.

Al mismo tiempo que los corruptos y en algunos casos criminales de lesa humanidad disfrutan de la libertad, del poder, y de los bienes mal habidos, como Luis Echeverría Alvarez y Miguel Nazar Haro.

Nos solidarizamos con Nacho del Valle y los demás compañeros injustamente sentenciados y levantamos nuestra voz para exigir su inmediata e incondicional liberación.
Atentamente.

Foro Permanente por la Comisión de la Verdad, José Enrique González Ruiz, Elena Longorica Naves, Jorge A. Martínez Valero, Reyna García González, Fausto Trejo F., David Cilia Olmos, Teresa Rivera Avila y Enrique Torres Díaz, responsable