viernes, mayo 04, 2007

Solidaridad con atenquenses

Al cumplirse un año de la brutal agresión que los cuerpos policiacos bajo el mando de los gobiernos federal y estatal propinaron a pobladores de San Salvador Atenco, más de 146 compañeros siguen injustamente con procesos judiciales u órdenes de aprehensión, y 29, presos en los penales de Santiaguito, Texcoco y La Palma, con procesos plagados de irregularidades.

Han salido publicadas denuncias fuertes de organismos internacionales de derechos humanos que prueban que los culpables son los policías, no los pobladores. Las autoridades hacen caso omiso de las recomendaciones de los mencionados organismos. Incluso el martes 24 pasado (ver La Jornada) declaran que el Ministerio Público de Toluca pide a los jueces la sentencia condenatoria a los tres compañeros que están en La Palma y dicha sentencia puede ser de 20 años de cárcel. Todo esto nos parece inadmisible. No podemos permitirlo.

Debemos unirnos a la serie de movilizaciones que se realizarán los días 4 y 5 de mayo en San Salvador Atenco, en particular a la marcha que el 4 de mayo saldrá a las 16 horas del Angel de la Independencia al Zócalo.

Los abajo firmantes, profesores, estudiantes y trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades, exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos con motivo de los hechos de aquellos días, en particular de nuestro compañero César del Valle Ramírez, alumno del CCH Naucalpan, quien se ha probado que no es un delincuente pero sigue preso en el penal de Santiaguito.

Arturo Avila Curiel, Víctor Manuel Pérez Torres, Héctor García Sánchez, Javier García Sánchez, Fermín Mejía Olvera, Amalia García Bautista, Griselda Vargas Maldonado, Ma. Margarita Hernández Sánchez, Laura Bernardino Hernández, Jorge León Colín, Ernesto Martínez Cruz, Juan Manuel Espinosa Benavides, Felipe Cruz Reséndiz, José Alberto Monzoy V., Lázaro González V., Laura O. Martínez, Rosa María Bayona, Sonia Jiménez Sánchez y otras 81 firmas de estudiantes, profesores y trabajadores