domingo, mayo 13, 2007

Preven cambiar de penal a lideres de Atenco

Precisa el procurador de justicia del Edomex que es posible el traslado de lo dirigentes por no ser considerados peligrosos

Toluca, Edomex., 12 de mayo (Notimex).- El procurador general de Justicia mexiquense, Abel Villicaña, destacó que es posible que los líderes del movimiento de San Salvador Atenco sean trasladados del penal federal del Altiplano a otro centro de reclusión.
En entrevista el funcionario dijo que "esta situación no es definitiva porque está interpuesto el recurso de apelación por parte de la defensa y en este momento el caso está sujeto a la determinación que tomen los integrantes de la sala penal a la que corresponde conocer de este asunto".

Destacó que todavía los sentenciados tienen derecho a juicio de amparo en contra de esa resolución, en caso de que les sea desfavorable.

"Una vez que la sentencia sea firme y haya causado ejecutoria, será cuando se determine el lugar donde deben purgaremos la pena, porque es una facultad de ejecutivo determinar en que lugar se cumple la pena", destacó Villicaña Estrada.

Por no ser considerados peligrosos, cabe la posibilidad de que Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Alvarez, pudieran abandonar en un momento dado el penal de máxima seguridad del Altiplano, para ser enviados a un centro preventivo del estado.