martes, mayo 08, 2007

Buscarán campesinos de Atenco ayuda de la CIDH

San Salvador Atenco, Edomex. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) consideró que la sentencia de 67 años de prisión contra tres de sus dirigentes es exagerada y motivada por una venganza del gobierno, por lo que acudirá ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH).

Heriberto Salas Amac, del movimiento por la libertad de los llamados presos políticos, tras el enfrentamiento con la policía el 3 y 4 de mayo de 2006, dijo que la sentencia contra Ignacio del Valle Medina, Felipe Alvarez Hernández y Héctor Galindo Cochicoa es injusta.

"Se trata de un revancha de las autoridades tras su fracaso por instalar el Aeropuerto alterno de la ciudad de México en terrenos de San Salvador Atenco, hace seis años", comentó.

Por ello, indicó, además del plantón permanente en los reclusorios donde se encuentran 28 compañeros del Frente de Pueblos detenidos, el 12 de mayo realizarán una marcha a la residencia oficial de Los Pinos para exigir su libertad.

También solicitarán la ayuda de organismos internacionales de Derechos Humanos, a fin de comprobar que la sentencia de 67 años es injusta y deben otorgar la inmediata libertad a los compañeros del Frente de Pueblos.

Por otro lado, se informó que los abogados del movimiento presentarán el próximo miércoles la apelación a la resolución del juez que sentenció a Ignacio del Valle, Felipe Alvarez y Héctor Galindo.

En tanto, el FPDT fue nombrado representante en el estado de México del movimiento nacional llamado "contra la represión a nivel nacional", iniciado por el subcomandante Marcos.