miércoles, mayo 09, 2007

Apelan fallo por sentencias contra líderes de Atenco

La defensa de Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez dijo que además tramitará un amparo para que el Poder Judicial de la Federación anule la condena de 67 años seis meses de prisión contra sus clientes
La defensa de Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez apeló el fallo del juez Alfredo Blas Hernández que los sentencia a 67 años seis meses de prisión por los delitos de secuestro y secuestro equiparado contra seis funcionarios del gobierno mexiquense.

La abogada Bárbara Zamora López presentó ante el Juzgado 1 Penal de Toluca, con sede en el reclusorio de Santiaguito en Almoloya de Juárez, el expediente en el que reclama la inocencia de los tres para que sea revisado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).

En entrevista, la abogada defensora de los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra señaló que además tramitará un amparo para que el Poder Judicial de la Federación anule la sentencia que calificó de "injusta" .

Aun cuando dijo que no tiene confianza absoluta en el proceder de los impartidores de justicia en la entidad, sostuvo que agotarán los procesos legales en el TSJEM, en el que estimó que los magistrados se lleven entre cuatro y cinco meses en revisar el recurso interpuesto.

Comentó que ha sido una práctica común de los miembros del Tribunal Superior de Justicia mexiquense actuar con "tortuguismo" en el proceso, lo que ha afectado seriamente a los ejidatarios de Atenco que son procesados.

Zamora López advirtió que una vez agotadas las instancias local y federal, en las que estima que no avanzará su petición de inocencia, se recurrirá a las internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).