jueves, mayo 10, 2007

67 años de carcel, de ese tamaño es su miedo


En el evento que se realizo en la facultad de economía de la UNAM contra la terrible sentencia de 67 años de cárcel contra Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, la llamada fue a la unidad entre todos los sectores y organizaciones sociales para detener el Estado Mexicano pro Fascista y lograr la libertad de todos los presos de Atenco y del país.En este evento estuvieron presentes Luis Javier Garrido, González Ruiz, Miguel Álvarez, una representante del Centro de Derechos Humanos Agustín pro y Trinidad Ramírez del Frente de Pueblos en defensa de la Tierra y esposa de Ignacio del Valle, quien inicio este evento diciendo:

“Hoy pretenden quitar nuestra propia vida sentenciando a los compañeros a 67 años de prisión, mi compañero tiene 52 años, ¿alcanzaría a vivirlos todavía? ¿Para estar preso? ¿Para estar preso físicamente? Porque afortunadamente moralmente no, no han apresado su ideas y sigue firme porque el sabe que defender sus derechos implica represión, el esta consciente, pero tampoco esta vencido, tampoco acepta esta injusticia, sabe que es una infame injusticia, algo que no es así para los que lavan dinero, asesinan, secuestran. Pero esa es la injusticia que vivimos esas son las leyes que están echas a conveniencia de los gobiernos y que nadie las va a cambiar si no somos nosotros. A todos les pedimos que se unan a esta lucha por la libertad, por la libertad de todos los presos de país.

Tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas y poniendo nuestro corazón, por que de lo contrario no vamos a poder avanzar, quiero aprovechar este momento para mandarle un mensaje a mis hijos que es la única manera en que me puedan escuchar, yo espero que ellos desde el lugar donde estén me escuchen, América: Te amo, ¡no te rindas¡ me siento orgullosa de ti, vamos a seguir luchando y no vamos a permitir que te detengan, tú eres una joven como tantos jóvenes que están aquí, que tiene visiones, y libre de pensar como quieras pensar siempre y cuando apliques la justicia como te hemos enseñado, tienes que ser justa para con los demás. Ulises: desde donde estés y se que no tienes a tu familia a tu lado ¡resiste!, se que piensas en ellos así como yo pienso en ustedes, como madre se que piensas en tus hijos, anhelas tenerlos, ese es el precio Ulises de pensar diferente pero no te arrepientas de ser así ,tenemos que seguir adelante, tu como padre estas construyendo un futuro para tus hijos, un futuro libre, así como lo hemos construido tu padre y yo, deben de sentirse orgullosos de su padre, el, es el hombre mas honesto que he conocido, el es mi compañero y estaré con el hasta el final y a mi Cesar pues nadamas decirle que lo amo porque el esta tras las rejas, pero amo a mis hijos, amo a mis compañeros y los quiero ver libres , amo a mi pueblo de Atenco y amo a mi patria y por eso ni un paso atrás”.

Y en su participación Miguel Álvarez propuso: esta reunión esta llamada a generar una iniciativa, la convicción no es solo estar unidos en la indignación, ni siquiera estar unidos en la solidaridad esta lucha no es solo apoyar Atenco, es responsabilidad de todos y sobre esa base pensamos que hoy la lucha de los presos es la única que nos podemos plantar de acción centrada por la lucha de la libertad de todos los presos del país.Ante el auditorio que se encontraba lleno González Ruiz pregunto: ¿a quien va dirigida esa sentencia q rebasa el marco físico de esas personas? ¿es solamente para castigar aquellos a quienes el estado considera individuos riesgosos para sus intereses? Yo pienso que el mensaje es mas profundo, es mas fuerte y es mas riesgoso para todos nosotros, esa sentencia implica o quiere que los mexicanos nos paralicemos frente las acciones del gobierno , esa moustrocidad de resolución va contra el pueblo de México. Hay que ubicar en el marco nacional el momento en que se da esa resolución, ¿que ocurre? Se desata un proceso de militarización de la vida nacional, el ejercito resuelve a bazucazos “dicen” un asunto de narcotráfico, para que se justifique la presencia del ejercito. Ese proceso de militarización de la vida nacional tiene el propósito de que nos habituemos a que los soldados anden por las plazas, la guerra blanda se encarga de modificar el marco legal del país para que ya no sea violatorio lo que ellos hacen, es violatorio que espíen a los ciudadanos, que los detengan, todo eso que hoy es ilegal quieren convertirlo en legal para ganar la guerra blanda que es la guerra de las ideas. El caso de la sentencia, resulta normal desde esa lógica, esa es la casta política, ese es su proyecto de país.

Y ya cuando le toco el turno a Luis Javier Garrido no dudo en llamar “fascistoide al poder político en México” y convoco “a detener esta embestida ya, porque estamos en los inicios de un proyecto que dentro de unos meses seria mas difícil parar. Y recalco Garrido:”La sentencia es contra todos los mexicanos, el proceso de fascistizacion, no tiene precedentes en la historia del país, y debemos de responder que todos somos Atenco, que defender a Ignacio y a sus compañeros, es defender las mejores causas y valores del país, es defender al país, hagámoslo ya ahora unidos”.Ángel Benhumea dio a conocer que en una reunión de la sexta y entendiendo los momentos que se están viviendo, se plantaron las bases de una iniciativa nacional para luchar en contra de la represión, por la libertad de los presos políticos de Atenco, Oaxaca y el país, y también coincidió con los otros ponentes que “ este es un Estado de excepción donde ya no hay leyes, todos los que estamos aquí somos candidatos a terroristas”.

Y como es común que por su exilio forzado por las ordenes de aprehensión América del Valle mando un audio donde en referencia a la condena a su padre Ignacio del Valle y demás compañeros dice: “Estamos ya a un año de injusticia y los verdugos quieren extenderlo hasta lo último de los días, somos inocentes y no aceptamos ni un segundo, ni un día, ni un año, ni 67 o 90 años de prisión porque no somos delincuentes, no somos violadores, asesinos torturadores, porque para eso tendríamos que ser igual que ustedes (refiriéndose a Peña Nieto y demas q participaron en la represion de Atenco) detrás de las rejas estamos muchos mas mexicanos que hoy condenan a 67 o 90 años, y que no nos extrañe que los verdugos exijan mas años de condena porque de ese tamaño es su miedo. La sentencia que sea es una orden de peña nieto y sus esfuerzos son muchos e inservibles porque nadie le va a creer que se rige por el estado de derecho, la sentencia no es un hecho que vaya a ser consumada, a menos que esperemos esos años sentados, recuerden que Atenco dio el ejemplo que los decretos no son irrevocables y lo decimos no solo por esta sentencia absurda con la que pretenden bajarnos la moral, lo decimos por las reformas al ISSSTE y todas las reformas que quieren imponernos, desde donde quiera q estemos tenemos que echar abajo la sentencia, pero sobre todo tenemos que arrancar la libertad absoluta de todos los presos políticos”.

Así terminó este evento donde el Frente de Pueblos en defensa de la Tierra refrendo su compromiso por la libertad de los presos políticos, invitando a la marcha de sábado 12 de mayo del Ángel de la Independencia a los Pinos a las 4 de la tarde en la Ciudad de México.