viernes, abril 27, 2007

Denuncian triquiñuela contra procesados de Atenco

El Colectivo de Abogados Zapatistas, que defiende a 104 de los presos y procesados por los hechos de los días 3 y 4 de mayo de 2006, en Texcoco y San Salvador Atenco, estado de México, hace saber que 365 días han servido para demostrar las mentiras del gobierno, en la agresión a los pobladores de San Salvador Atenco.

Primero el gobierno de Peña Nieto mintió cuando afirmó que no había mujeres detenidas, cuando la verdad es que hubo 47 mujeres brutalmente torturadas, golpeadas y violadas; mentiras cuando la representación social acusó a los luchadores sociales de delincuencia organizada. Incluso en el terreno legal se les va ganando la batalla y al fin un juez federal declaró incompetente al juez Maldonado de "Santiaguito", ordenando el traslado del proceso, así como de los compañeros presos y procesados, a Texcoco.

Por lo anterior, y continuando con la línea de arbitrariedades que los han caracterizado, con sorpresa nos hemos enterado que continúa el contubernio entre los poderes Ejecutivo y Judicial del estado de México, toda vez que han decidido trasladar al juez Maldonado (declarado incompetente) y a su personal al juzgado primero penal de Texcoco, con la intención de que continúe ejecutando la consigna de mantener presos a nuestros compañeros. ¡Así es como se imparte justicia en el estado de México! ¿Es este el estado de derecho que dicen defender?

Pedro Suárez Treviño, Héctor González Andonegui, Roberto López Miguel, Donato Amador Silva y Juan de Dios Hernández Monge