miércoles, mayo 31, 2006

Creadores exigen justicia


Creadores exigen justicia

La actriz Ofelia Medina es relevada de un ayuno de 48 horas por la periodista Beatriz Zalce y la actriz Giovanna Cavasola, de la organizacion Mujeres sin miedo, todas somos Atenco, ayer en el campamento que mantienen frente al penal estatal de Santiaguito Foto MVT / Mario Vazquez de la Torre

Publicado en La Jornada el miércoles 31 de mayo

Testimonios desde el penal de Santiaguito

El domingo 28 de mayo del presente, Ofelia Medina, Carmen Huete, Begoña Lecumberri, Francesca Guillén y Humberto Robles, integrantes del grupo "Mujeres sin Miedo: Todas somos Atenco", asistimos al penal de Santiaguito para mostrar nuestra solidaridad con l@s pres@s y familiares que se encuentran en el plantón.

Llegamos a las 6:30 am al penal. Los compañeros de la Radio, que tienen el altavoz para dar comunicados, avisos y palabras de apoyo para l@s pres@s, nos permitieron hablar por el mismo.

Ofelia Medina y Francesca Guillén hablaron por el altavoz para mostrar su apoyo a l@s pres@s. Ofelia anunció que estábamos ahí y que ella, a partir de esa hora, se pondría en un ayuno de 48 hrs., sumándose a la huelga de hambre que l@s pres@s llevan desde hace 22 días. Asimismo, Ofelia pidió poner un disco con consignas grabadas con su propia voz, como: "mírala que linda viene, mírala que linda va... es la sexta zaptista, que no da ni un paso atrás..."

Un compañero, que nos dijo que era artesano y que estuvo en la toma de Atenco se nos acercó y nos platicó algunas cosas, como que la policía llegó en la madruugada a Atenco y no atacó debido a la lluvia; nos dijo que después de la toma de Atenco, él vio por lo menos 20 bolsas negras con cuerpos dentro. Asegura que hay muchos más desaparecidos que, como él, habían ido a Atenco y que, si nadie sabe que habían ido a ese lugar, no pueden reclamar su ausencia. Nos dijo: "lo que sucedió fue mucho peor de lo que se sabe".

También nos contó lo que llama "la guerra de las cacas". Cuando llegaron al penal al inicio del plantón, Irineo Monroy, director del penal, les pagó a los dueños de los locales de los alrededores para impedir que la gente del plantón usara los baños. Ante esto, comenzó esta guerra; la gente del penal decidió hacer sus necesidades en los muros contiguos al penal. Posteriormente la gente del plantón construyó unas letrinas, mismas que usan actualmente. Dice que existen tres categorías: la letrina presidencial... la de 5 estrellas... y la normal... Cada una se valora por la cantidad de astillas que tiene la letrina: la menor es la presidencial... la que tiene más es la normal.

Nos pidió que difundiéramos esta información de la forma que fuera.

En el plantón también nos informaron que hasta el momento las autoridades NO han permitido la entrada a médicos para revisar a l@s compañer@s pres@s. Nos dicen de un joven que tiene las costillas rotas y que sufre epilepsia. También nos informaron de un compañero que fue violado por la policía al introducirle dos toletes.

Ayuda para plantón en Santiaguito


Señora directora: El día miércoles 24 mayo del presente, después de haber hecho cuentas y pagado los gastos correspondientes a renta del local, impresos, técnicos, diesel para la planta de luz, etc. para el evento Mujeres sin miedo: todas somos Atenco, abrimos una cuenta en Banorte No. 0515325032 a nombre de Rosalba Gómez Rivera y Begoña Lecumberri, de la cual solamente la primera tiene acceso a los fondos. Asimismo, a la señora Gómez Rivera se le entregó la cantidad de 15 mil pesos en efectivo para los gastos iniciales del plantón.

La decisión de que fuera la señora Rosalba Gómez Rivera la responsable de los fondos entregados es porque ella es una de las dos representantes de finanzas del plantón y de los presos; tal decisión nos fue comunicada por las personas que integran dicho plantón y familiares de los detenidos.

El día jueves 25 asistimos al penal de Santiaguito para entregar 3 mil pesos a los representantes del plantón y mil 500 a los compañeros mazahuas que están ahí en huelga de hambre. Dos de nuestras compañeras entraron al penal acompañadas de Rosalba Gómez Rivera y hablaron con el doctor Guillermo y su hija Mariana Selvas.

El domingo 28 mayo a las 6:30 am, visitamos a los compañeros del plantón para informarles que nos unimos a ellos y que iniciamos una cadena de ayunos solidarios, para después asistir a la marcha y regresar algunos de nostro@s a pernoctar con ellos a las puertas del penal.

Por Mujeres sin miedo: todas somos Atenco, Ofelia Medina, Carmen Huete, Begoña Lecumberri, Francesca Guillén, Beatriz Zalce y Humberto Robles

Publicado en La Jornada el lunes 29 de mayo

Pie de Foto: Francesca Guillen, Humberto Robles, Carmen Huete, Begonia Lecumberri y Ofelia Medina representantes de Mujeres Sin Miedo, Todas Somos Atenco, asistieron esta manana al penal de Santiaguito donde simpatizantes de los detenidos de Atenco mantienen un planton demandando su liberacion y la actriz Ofelia Medina inicio un ayuno de 48 horas en demanda de la libertad de los detenidos al tiempo que invitaron a la comunidad artistica y civil a sumarse a este ayuno. Maria Melendrez Parada/LA JORNADA

Se suman al ayuno en Santiaguito

Nuestra indignación crece día a día ante la ceguera de las "autoridades" que no aceptan sus errores y continúan violando los derechos humanos y constitucionales de todas las personas aprehendidas y secuestradas los días 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco.

La vida y la salud de todos los presos está en grave riesgo. Después de haber sido golpeados, ultrajados y aterrorizados por las fuerzas públicas, están en huelga de hambre desde su ilícita detención. Los presos no han sido atendidos y la huelga no está siendo monitoreada médicamente. No podemos quedarnos inermes ante esta situación.

A partir de hoy estaremos sumándonos al plantón y a los compañeros mazahuas en huelga de hambre en Santiaguito.

Invitamos a todas las personas indignadas a que se unan a una cadena de huelga de hambre permanente o ayunos de 24 o de 48 horas, con el propósito de que los detenidos sean liberados sin pago de fianza, se inicie un juicio y se castigue a los autores materiales e intelectuales, se repare el daño y se ofrezcan disculpas públicas por este proceder.

Exigimos que la huelga de hambre dentro del penal sea monitoreada por personal médico, conforme a derecho, y que los ayunantes reciban la atención debida, la cual hasta el momento se les ha negado.

A nuestros compañeros en prisión les decimos que ofrecemos nuestro ayuno también, en aras de que ustedes sepan que no están solos y que estamos dispuestos a ser much@s los que aliviemos su digna decisión. De este modo, en caso de que el gobierno no reconozca sus errores y no sean liberados, seremos más los que los relevemos, a fin de que su salud no decaiga y su fuerza siga alimentándonos. Queremos que nuestro ayuno sea un humilde reflejo del suyo, en el exterior del penal.

Invitamos a tod@s l@s que no quieran ser cómplices de la brutalidad a manifestar su apoyo, sumándose con ayunos o plantones en calles, plazas, centros de reunión, o con colaboraciones económicas a la nueva cuenta de Banorte 0515325032 a nombre de Rosalba Gómez Rivera. Cualquier tipo de expresión pacífica es también bienvenida. El tiempo apremia.

¡Mujeres sin miedo, todas somos Atenco!

Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Carmen Huete, Humberto Robles, Luisa Riley, Alejandra Liceaga, Sandra Peredo, Carolina Kerlow y Francesca Guillén

Carta publicada en La Jornada, el domingo 28 de mayo.

Función Salón Los Ángeles


MUJERES SIN MIEDO

TODAS SOMOS ATENCO
TESTIMONIOS REALES DE PRESOS Y PRESAS
VIDEOS, MÚSICA, DANZA, PERFORMANCE

LUNES 22 DE MAYO, 20:30 HRS.

SALÓN LOS ÁNGELES


EVENTO CON LA PARTICIPACIÓN DE:
OFELIA MEDINA - ANA COLCHERO - CARMEN HUETE - LETICIA HUIJARA - ANA OFELIA MURGUÍA - JULIETA EGURROLA - JESUSA RODRÍGUEZ - LILIANA FELIPE - REGINA OROZCO - ELIZABETH AGUILAR - MARÍA SORTÉ - DOLORES HEREDIA - JIMENA AYALA - SELMA BERAUD - FRANCESCA GUILLÉN - GIOVANNA ZACARÍAS - MARIANA GAJÁ - MARINA DE TAVIRA - MERCEDES HERNÁNDEZ - JUAN MANUEL BERNAL - ARNOLDO KRAUSS - actrices de LA CASA DEL TEATRO - la resistencia teatro - entre otr@s

CON:

LAS ULTRASÓNICAS - RITA GUERRERO - HEBE ROSELL - NAYELI NESME - BETSY PECANINS - JULIETA VENEGAS - JANET MACARI - ASTRID HADAD - YATANA - XIMENA JIMÉNEZ CACHO - LOS LICUADORAS - MARÍA LUISA TAMEZ - BATUCADA SUBVERSIÓN SONORA - entre otr@s


OBRA PLÁSTICA DONADA:

CAROLINA KERLOW - ALFREDO ZALCE - CARMEN PARRA - MARTHA CHAPA - EDUARDO H. RODRÍGUEZ - JOSÉ MA. MARTÍNEZ - BENITO ANTÓN - EL FISGÓN - HELGUERA - ENRIQUE VILLASEÑOR - JOSÉ HERNÁNDEZ - JERÓNIMO GODED - ELSA MEDINA -PRISCA MARTÍNEZ - ANA ROSA FERNÁNDEZ - SANDRA PEREDA - XIMENA SAAVEDRA - DANIEL MONTALVO - entre otr@s

CON LA PARTICIPACIÓN DEL SUBCOMANDANTE MARCOS

martes, mayo 30, 2006

Fotografías Salón Los Ángeles

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO
SALÓN LOS ÁNGELES, 22 DE MAYO

ANA OFELIA MURGUÍA - JUAN MANUEL BERNAL - DOLORES HEREDIA

MARINA DE TAVIRA - JIMENA AYALA

ASTRID HADAD

REGINA OROZCO - JESUSA RODRÍGUEZ

SUBCOMANDANTE MARCOS Y PARTICIPANTES

Fotografías Salón Los Ángeles

EL SUP Y OFELIA MEDINA

PERFORMANCE Y XIMENA GIMÉNEZ CACHO

LAS ULTRASÓNICAS

SELMA BERAUD Y JIMENA AYALA

JULIETA VENEGAS

ELENCO Y SUP

Fotos de David Cilia - la otra campaña / contralínea

Una historia definida por la violación


Atenco —una sola palabra— simboliza ahora, ante la opinión pública, el regreso del Estado autoritario mexicano, la promesa rota de su tan citada transición a la “democracia”, los cateos casa por casa, la ilegal y brutal detención de disidentes, así como su encarcelamiento por crímenes que no cometieron. Pero sobre todo, después de tres semanas de la “netwar”, Atenco significa —en los corazones y mentes de la opinión pública— violación.

Atenco significa literalmente violación —de policías a mujeres y al menos a un hombre— y también significa, metafóricamente, violación a los habitantes de un país, a su dignidad y a su inocencia.

Y más allá de la consciente repulsión de —aquí viene el olvidado término, una vez más— la sociedad civil a las violaciones de mujeres por parte del Estado, estaba el hecho de que hasta los más inconscientes se horrorizaron: ellos se preguntan cómo el Estado y su ejército de medios no pudieron controlar la historia, cómo no pudieron contener los hechos reales. Después de todo, para los de arriba, ¿no es ese su trabajo?

Una de las respuestas de la sociedad civil contra la mega-violación conocida como Atenco, fue el concierto benéfico que el lunes en la noche ofrecieron en la Ciudad de México prominentes mujeres artistas. Entre inspiradas actuaciones musicales —de Julieta Venegas, Jesusa Rodríguez con Liliana Felipe, Astrid Hadad, Pati Peñaloza, Las Licuadoras, y Las Ultrasónicas, entre otras— las actrices y bailarinas, encabezadas por las estrellas de televisión Ofelia Medina y Ana Colchero (dirigidas por Begonia Lecumberri), compartieron las palabras de las presas políticas detenidas y abusadas durante el 3 y el 4 de mayo.

Las primeras horas del evento, las representaciones fueron necesariamente igual dolorosas a la dura realidad que sufrieron las presas (como las reportadas aquí y en otros lugares en días recientes). Después, hacia el final del concierto de cuatro horas —seguido por 2,000 espectadores, incluido el subcomandante Marcos y que recaudó más de 100,000 pesos para el fondo de defensa de las y los presos—, se leyeron extractos poderosamente esperanzadores de cartas que las presas políticas habían escrito a sus madres, hermanas, parejas, familiares y amigos. No se rindan, pedían las mujeres desde el interior de los muros de la prisión. A pesar de lo que nos han hecho, nosotras estamos bien. Qué siga la lucha.

Y, por lo tanto, la historia de violación que es Atenco se convierte, también, en una historia de supervivencia, rabia y resistencia del inquebrantable espíritu de la gente que lucha, incluso cuando la golpean con todo el fuego, represión y sadismo que el Estado puede ofrecer. El Estado hiere a muchas mujeres y hombres. Pero no rompe el espíritu de nadie y mucho menos el del movimiento.

Cabe señalar que el evento de las artistas estuvo extremadamente bien organizado por voluntarios y voluntarias; liderado por mujeres participativas y hombres al servicio de su dirección. Tenían en sus manos todos los datos de los hechos, testimonios y evidencias, tanto en video como en audio —que los medios masivos y el estado habían intentado desaparecer—, documentando las violaciones y el horror, que ellas incorporaron al espectáculo. Tenían tanta información para compartir —justo 19 días después del estallido de violencia— como la que la dirección de cualquier agencia de inteligencia pueda tener hoy en día. Poseían lo que los analistas del Pentágono llaman “top sight” (“visión desde el cumbre”). Y no estaban solas (os) para alcanzar la top sight desde abajo.

Los organizadores del concierto contaban con la misma información que ahora manejan los abogados defensores de las y los presos políticos. Tenían la misma información que todos los “medios de abajo” han recopilado y reportado. La misma que está a disposición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de las ONG de derechos humanos que llevan el caso. La misma que la comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha recibido. El flujo horizontal de la información suprimida —incluso a pesar del violento robo del Estado, el 4 de mayo, de cámaras y grabadoras, y del encarcelamiento o deportación de quienes intentaron documentar la atrocidad— no ha sido bloqueado con éxito, a pesar de todos los esfuerzos de aquellos que presumían controlarlo.

Todas somos Atenco

HECHOS

En la mañana del día 3 de mayo de 2006, aproximadamente a las 7:00 A.M., la Policía Municipal de Texcoco, se enfrenta a los comerciantes floricultores integrantes del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra (FPUDT), a los que desalojaron de manera violenta del mercado Belisario Domínguez, con un saldo de 15 heridos y reteniendo a 4 floristas: Patricia Romero, Raúl Romero, Adalí Sánchez Romero y Rosalba Castillo. Ante esta situación acudieron una comisión del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, para solidarizarse y saber lo que ocurría, cuando llegaron, el cerco policíaco se incremento cercando el lugar y de nueva cuenta agrediendo a todos sus compañeros. En este segundo enfrentamiento hubo otra vez heridos de gravedad y sin la posibilidad de recibir ningún tipo de auxilio.

Aproximadamente de las 8:30 A.M. hasta las 17:30 P.M.,se atrincheraron aproximadamente 40 personas en una casa del centro de Texcoco a una cuadra del mercado. Durante el transcurso del día esta situación se estuvo denunciando y a su vez se seguía insistiendo en que las autoridades correspondientes dieran la cara y resolvieran mediante el diálogo, el problema que las mismas autoridades habían originado. Pasadas las nueve horas aproximadamente 500 efectivos de la Policía del Estado de México incursionó en la vivienda lanzando gases lacrimógenos, los granaderos pudieron romper parte de la puerta principal y acceder a la parte alta de la casa donde golpearon con macanas y patadas a las mujeres y hombres que se encontraban allí y en especial a sus dirigentes Ignacio Del Valle, Felipe Alvarez y Rodolfo Cuéllar (este último sacado prácticamente inconsciente), siendo sacados uno a uno y llevados a un camión de granaderos para trasladarlos y detenerlos en la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco y de ahí hacia Toluca. Además de los miembros del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra y floricultores, varios reporteros, fotógrafos, camarógrafos, que cubrían la información fueron reprimidos.

Por otra parte los pobladores de Atenco al enterarse de la situación bloquearon la carretera Lechería-Texcoco en demanda de la libertad de los comerciantes floristas y sus compañeros del Frente (FPUDT) que se encontraban atrincherados así cómo el diálogo con las autoridades. En respuesta las policias municipal, estatal y federal llevaron acabo un primer intento de desalojo a las 13:30 P.M. con gases lacrimógenos sin éxito, retirandose y reagrupandose para realizar otra incursión. Mientras tanto apoyados por un número creciente de habitantes de San Salvador Atenco mantienen el bloqueo.

A las 14:30 P.M. los cuerpos policíacos emprendieron un nuevo intento por desalojar a los atenquenses que bloqueaban la carretera, desatándose un enfrentamiento con bombas molotov, gases lacrimógenos, piedras, cohetones, botellas, machetes y palos. Después de un enfrentamiento de 20 minutos el intento por desalojar el bloqueo fracasa y los uniformados, aproximadamente 400 elementos, retroceden.

A las 15:25 P.M. las fuerzas oficiales hicieron un tercer intento por desalojar la carretera y penetrar a San Salvador Atenco. El operativo de las corporaciones policiacas provoca otra batalla campal sobre la carretera, una multitud repele la embestida de los uniformados lanzando petardos, bombas molotov y piedras, y logran que los cuerpos policíacos abandonen el lugar hacia los camiones que los transportan, retirandose aproximadamente a las 16:00 P.M. El saldo de este último enfrentamiento fue de nueva cuenta varios lesionados, detenidos y el asesinato de un joven de 14 años llamado Javier Cortés Santiago de la comunidad de Acuexcomac, el cual pasaba al salir de la escuela en el lugar del enfrentamiento. Además los cuerpos policiacios utilizaron diferentes armas como cartuchos de 9mm, petardos y otras balas, de los que se desconoce su calibre.

En la noche del 3 de mayo, había 94 detenidos en la Procuraduría de Justicia de Toluca, Edo. de México. Entre los cuales se encuentran los líderes, como es el caso de Ignacio del Valle, 4 desaparecidos y muchos intoxicados por los gases que utilizó la polícia además de estar lesionados.

En el transcurso del día, la población retuvó a 7 polícias, los cuales recibieron una atención digna, mismos que entregaron a la Cruz Roja Mexicana a las 11:30 de la noche.

El día 4 de mayo, por la mañana entraron al poblado de San Salvador Atenco, Estado de México., tres agrupaciones de corporaciones policiacas entre ellas la Policía Federal Preventiva, policía estatal y municipal y, aproximadamente 1 millar de elementos policiacos contra aproximadamente 50 personas, lo que se considera que es un uso de fuerza excesiva. Desde la mañana han realizando cateos en las casas de Atenco con uso de la violencia causando daños en las viviendas, rompiendo vidrios, aunado a que las personas que detienen reciben tratos crueles e inhumanos, manteniendo a la población en un virtual estado de sitio. Además de esta situación existen muchas personas desaparecidas y la mayoría de ellas se acercaron solidariamente para apoyarlos y actualmente desconocen su paradero.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Desde hace 16 años, en cada temporada de cosecha, los floricultores temporaleros de los pueblos del Valle de Texcoco bajan a la cabecera municipal para instalarse en las aceras del centro histórico y en especial a un costado del mercado Belisario Domínguez. Esta tradición terminó cuando un programa de reordenamiento urbano fue puesto en práctica por el entonces alcalde perredista Higinio Martínez Miranda.

Hace un mes, el edil sustituto de Texcoco Nazario Gutiérrez decidió de un día para otro colocar en las aceras que ocupaban los floricultores un destacamento de la polícia local. Se ha montado un cerco en contra de quienes honestamente buscan el sustento diario para su familia a través de la venta de flores y todo lo que produce la tierra. Desde entonces el gobierno municipal ha decidido limpiar a todo Texcoco de gente pobre que afea la ciudad, pero además para invadir con más tiendas comerciales trasnacionales, como Wal Mart, etc.

Ese hecho fue objetado por los campesinos y su líder Rodolfo Cuéllar quienes iniciaron una ronda de negociaciones para preservar la costumbre de colocarse en el mercado Belisario Domínguez. El acuerdo final fue que, a partir del 3 de mayo, los vendedores podrían continuar la vendimia sin ser molestados por la autoridad. Cuéllar y los floricultores invitaron al Frente de los Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra lidereado por Ignacio del Valle para ser testigos de la instalación de los puestos en la centro histórico, porque esa organización los apoyo desde el inicio de sus diferencias con las autoridades municipales. Al llegar al sitio se encontraron con los policías, que fueron apostados ahí desde la madrugada del miércoles.

Ante estos hechos, exigimos:

· Que se restablezca el Estado de derecho a través del diálogo y no con agresiones policíacas en contra del pueblo de San Salvador Atenco.
· El inmediato retiro de las distintas corporaciones policíacas del pueblo de San Salvador Atenco.
· La liberación inmediata de los y las detenidas que se encuentran en CERESO de Santiaguito, así como de los y las que se sigan sumando.
· La investigación exhaustiva e imparcial de la actuación de la Policía Federal Preventiva, la Policía Estatal y Municipal para deslindar responsabilidades sobre los hechos ocurridos.
· Se garantice la integridad física y psicológica de las y los detenidos, así como la presentación con vida de los desaparecidos.
· Que los medios de comunicación corporativos dejen de manipular con su estrategia de desinformación que sólo emite juicios de valor y respeten el derecho a una información contextualizada y veraz.
· Solicitamos a toda la comunidad nacional e internacional a enviar cartas a las autoridades del gobierno del Estado de México y gobierno Federal.

miércoles, mayo 10, 2006

Al presidente de España-Caso Atenco

Secretaría de movimientos sociales d’Esquerra Unida P.V.
Comité / Miércoles 10 de mayo de 2006

....Los días 3 y 4 de mayo de 2006, unos 3.000 integrantes de diferentes fuerzas policiales entraron a sangre y fuego en el municipio mexicano de San Salvador Atenco, próximo a la capital federal de México.....

SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Sr. José Luís Rodríguez Zapatero


Los días 3 y 4 de mayo de 2006, unos 3.000 integrantes de diferentes fuerzas policiales entraron a sangre y fuego en el municipio mexicano de San Salvador Atenco, próximo a la capital federal de México.

Con el pretexto de reestablecer el orden, estas fuerzas se dedicaron a realizar un operativo más propio de las escenas que se recuerdan de las dictaduras militares chilenas o argentinas, con el resultado de un niño de 14 años muerto a balazos, cerca de doscientos detenidos y cinco personas extranjeras expulsadas del territorio mexicano.

En todos los incidentes, ha quedado probado el uso brutal de la fuerza armada, de los abusos sexuales, violaciones y agresiones de todo tipo que allí se produjeron a manos de las fuerzas policiales, como declaran las organizaciones de derechos humanos, sociales, y hasta la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos mexicana.

Esta es una dura y peligrosa realidad que pone de manifiesto la represión y el abuso de poder que caracteriza las últimas actuaciones del Gobierno mexicano que preside Vicente Fox, en otros conflictos sociales los dos últimos meses. En esta ocasión, ni siquiera han guardado las formas.
Los detalles que conocemos sobre los pormenores que rodearon la detención, torturas y vejaciones que sufrieron también las ciudadanas españolas María Sostres y Cristina Valls, de Barcelona, observadoras de derechos humanos en México, que fueron expulsadas del país el pasado sábado 6 de mayo, saltándose la disposiciones migratorias mexicanas, nos preocupan e indignan especialmente. Hechos de este tipo nos plantean un serio interrogante sobre la realidad y calidad democrática que existe actualmente en México y, como ciudadanos a los que Usted como Presidente representa, le pedimos que actúe.

Hechos como estos repugnan profundamente cualquier sensibilidad mínimamente democrática. En concreto, en su próxima reunión del viernes 12 de mayo con el presidente mexicano Vicente Fox, le pedimos que exija explicaciones sobre lo que consideramos serias y flagrantes violaciones de los Derechos Humanos de todas las personas mexicanas detenidas, así como la de los cinco extranjeras expulsadas, entre las que se encuentran nuestras compañeras María y Cristina.
10 de mayo de 2006

Atentamente
Antonio Arnau Carrillo de Albornoz
(Secretaría de movimientos sociales d’Esquerra Unida P.V.) Valencia


Publicado en Viento de Libertad