lunes, diciembre 11, 2006

En respuesta a la convocatoria de la Comisión Civil Internacional


A la Comisión Civil Internacional de Observación por los derechos humanos:

El colectivo Mujeres sin Miedo, integrado por Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Carmen Huete, Francesca Guillén, Teresa Rábago y Humberto Robles, entre otros trabajadores del arte, se formó a raíz de los acontecimientos del 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco, y desde hace tiempo asumió como una más de sus responsabilidades el caso de Oaxaca.

A raíz del comunicado lanzado por ustedes el 7 de diciembre de 2006, Mujeres sin Miedo celebra su visita, ya que conocemos su trabajo y la repercución e importancia que ha tenido su presencia en las cuatro ocasiones anteriores.

Nos parece importante hacer de su conocimiento que Ofelia Medina pertenece al Comité 25 de Noviembre, encabezado por Francisco Toledo; ella misma, Carmen Huete, Teresa Rábago y Humberto Robles pertenecen a la Comisión Civil Internacional por la justicia y la paz en los pueblos de Oaxaca, entre los cuales también están Miguel Concha y Carlos Payán.

Durante las reuniones con la Comisión, nuestro colectivo decidió lanzar una convocatoria llamada Mujeres sin Miedo por Oaxaca, Acciones en el Arte, la cual consiste en hacer presencia en la ciudad de Oaxaca el día 19 de diciembre, realizando un maratón cultural, con artistas de la ciudad de México y de esa entidad.

Elegimos esta fecha porque coincide con la llegada de su Comisión, ya que creemos necesario un proceso de acompañamiento hacia su trabajo debido a la situación que prevalece y a su vez solidarizarnos con lo pueblos dignos de Oaxaca.

Atentamente,

MUJERES SIN MIEDO