jueves, noviembre 30, 2006

Marcha de la APPO para denunciar la brutal represión contra oaxaqueños

  • Confirman que participarán en las movilizaciones de este primero de diciembre
  • Acusaron a Felipe Calderón de estar involucrado en la ola de agresiones

KARINA AVILES

Los appistas marcharon del Angel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México, donde realizaron un mitin Foto: Yazmín Ortega Cortés (Mujeres sin Miedo con la APPO)

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en el Distrito Federal realizaron una marcha del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino para denunciar que los gobiernos local y federal han roto el marco constitucional para imponer la "brutal represión" en su estado y advertir que la la medida aplicada en su entidad es un "ensayo" de lo que el gobierno de Felipe Calderón piensa hacer a escala nacional.

En conjunto con organizaciones solidarias de tranviarios, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), integrantes del diálogo nacional, estudiantes universitarios, así como del Frente Popular Revolucionario (FPR), los appistas caminaron de nueva cuenta por las calles de la ciudad de México con mantas que pedían la caída del gobernador Ulises Ruiz.

Ratificaron que se unirán a las protestas del próximo primero de diciembre para manifestar su repudio a Felipe Calderón. Leer nota completa en La Jornada.