domingo, noviembre 19, 2006

¿Democracia? ¡Mentiras y violencia!

Queridos hermanos:

Otra vuelta desde el presidio mando un revolucionario saludo.

Hoy como hace un siglo suenan los tambores de Justicia, Tierra y Libertad.

Si leemos la proclama del Partido Liberal que Ricardo Flores Magón escribió, hoy sigue vigente. Pero no debe asombrarnos, la lucha sigue por la razón de que caemos nuevamente en el error de poner a través del voto a un nuevo verdugo y amo.La política según “democrática” que el sistema fomenta es una política que desde la dictadura porfirista hasta nuestros días y todavía mucho antes podría decirse desde la conquista hasta hoy es una política de conquista y desprecio hacia las mayorías y para mantener su status quo.

Esta política de alto contenido violento, policíaco, demagógico y con tinte dictatorial, aunque hoy por hoy gracias a la publicidad hacen creer que vivimos en un paraíso social, que todo está al alcance de nuestras manos; cada seis años es lo mismo: “el presidente que sale terminó con la pobreza, fomentó grandes logros, en salud, educación, vivienda, trabajo, producción, etc. etc.” pero curiosamente todos los candidatos del partido que sea, fundan sus campañas precisamente en estos rubros, y cada candidato se autoproclama el paladín de la justicia, de los problemas sociales y económicos.

Entonces los medios de comunicación cumplen un papel de vital importancia. Así como los intelectuales que ellos fabrican para maquillar sus arbitrariedades.Como se dan cuenta su pilar fundamental para seguir sometiendo s la publicidad, junto con las policías y ejército acompañado de instituciones inventadas por ellos como “derechos humanos”, IFE, instituto de transparencia y otros. Parece ser que es más cómodo y rentable esto que realmente cubran las necesidades sociales.

Por eso los medios de comunicación deben encaminarse para el servicio del pueblo y para el pueblo con el pueblo.

También conviene mencionar que la lucha del pueblo debe campear en la autogestión y con un contenido social y no policial.

Atentamente, Guillermo Selvas
Tierra y Libertad o Muerte